Beneficios de socializar para el adulto mayor
6 julio, 2022 adswelldone

Beneficios de socializar para el adulto mayor

Especialista de la salud indican que socializar es la manera más efectiva para que el adulto mayor mantenga su salud mental en óptimas condiciones. 

Según un estudio realizado por American Public Health Association, socializar ayuda al estado de ánimo, al conocimiento y la memoria, y está asociado a la buena salud y al ejercicio. De igual forma, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión, demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Podemos promover la socialización y mantener la salud mental y física del adulto mayor fomentando su participación en grupos de apoyo, clases de ejercicios, llamadas y video llamadas frecuentes con sus familiares y amigos.

Los grupos de apoyo pueden ser la alternativa principal, ya que les permite compartir con personas que tienen sus mismos intereses. Además, se enfocan en atender situaciones particulares de salud, emocionales y personales. El actual ritmo de vida de los familiares hace que cada vez sea más necesario optar por este tipo de recursos y servicios.

Entre los beneficios de socializar se encuentran: 

  1. Aumento en la esperanza de vida.
  2. Disminuye el sentimiento de soledad.
  3. Mantiene la mente activa.
  4. Mejora el bienestar tanto físico como mental.
  5. Mejora la calidad de vida.

Durante la última década, se han desarrollado una multitud de iniciativas amigable con las personas mayores entre estas las comunidades accesibles para adultos (Age Friendly Communities).  Estas tienen el objetivo de hacer que los entornos físicos y social sea más favorables para su bienestar y salud. Las comunidades accesibles para adultos hacen que estos se sientan útil, brindándoles una sensación de plenitud.

Este movimiento está impulsado por la observación de que las ciudades son el hogar de una población que envejece cada vez más. Un estudio realizado por Macrotends, indica que la expectativa de vida para los estadounidenses es de 79 años; un aumento de .08 % desde el 2021. 

En vista de esto, el apoyo social juega un papel importante en la salud general a medida que las personas envejecen.  Es por lo que, es importante socializar con ellos y recordarles que esta etapa de la vida es igual de importante que las anteriores y que vale la pena.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*