Diez consejos para evitar caídas en el hogar

Diez consejos para evitar caídas en el hogar
28 diciembre, 2018 Adrianna

Diez consejos para evitar caídas en el hogar

Alrededor de 64,000 personas mueren por caídas anualmente en el mundo.

Las caídas son una de las causas más comunes de heridas no intencionales. Además, estas caídas son la segunda causa de muerte en niños pequeños en los Estados Unidos. Aunque no todas las caídas accidentales son mortales, pueden provocar lesiones graves y daño permanente al cuerpo.

Las caídas son comunes en hogares con familias que tienen o cuidan niños pequeños. Las causas de estas caídas accidentales varían. La curiosidad de los niños que ya saben o están aprendiendo a caminar puede llevarlos a áreas poco seguras para ellos. Objetos que obstruyen áreas de mucho tráfico en el hogar pueden provocar resbalones y tropiezos.

Un hogar que no tiene la protección adecuada puede propiciar una caída peligrosa. Sin embargo, hay varias maneras de prevenir este tipo de accidente serio.

Trata de mantener las áreas de tu hogar  libres de objetos que entorpezcan el paso y corrige situaciones potencialmente peligrosas tales como goteras o llaves con escapes de agua que mojen el piso. Esos son solo algunos ejemplos de cómo evitar una caída accidental.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos para prevenir accidentes en el hogar:

  1. Trata de tener buena iluminación en la casa para evitar tropezar con objetos difíciles de ver tales como juguetes. Instala luces nocturnas en el pasillo, en el baño y en el dormitorio para que el camino sea visible por la noche.
  2.  Evita tener cables en el piso o en las zonas de paso.
  3. Instala barandas en el baño, en la bañera o en la ducha para evitar tropiezos. También es recomendado substituir las bañeras por duchas.
  4.  Asegura los muebles pesados tales como televisores y tablilleros.
  5.  Coloca portones de seguridad para niños pequeños en las puertas y las escaleras.
  6.  Si vives en condominio: mantén las ventanas cerradas con seguros de protección para niños.
  7.  Evita tener objetos o cajas en áreas de mucho trafico tales como escaleras y pasillos.
  8. Asegúrate de que las alfombras estén bien sujetas al piso de tu vivienda.
  9.  Vigila las áreas de alta humedad como la cocina y el baño y trata de mantenerlas lo más secas posible.
  10.  Haz lo posible por colocar las cosas al alcance de la mano; nada debe estar ni muy alto ni muy bajo en los diversos puntos de tu hogar. Evita tener que treparte en una escalera o doblarte demasiado para buscar algo.

El bienestar de tu familia es esencial. Asegúrate de darles lo mejor para que puedan vivir la vida con la protección y tranquilidad que se merecen.

TOLIC ofrece seguros suplementarios de accidentes para protegerte y ayudarte a enfrentar los gastos económicos que genera un accidente. Esto incluye las visitas al hospital, las medicinas o la pérdida de salario, entre otros.

También ofrecemos hospitalización sin límite de días, convalecencia en el hogar por el mismo número de días que estuviste hospitalizado (sin necesidad de recomendación médica) y enfermera en el hogar. Hay opciones adicionales que incluyen gastos de sala de emergencia, cirugías de reconstrucción, pérdida de movimiento o fracturas.

Nuestra misión es ayudarte a ti y a tu familia en los momentos más difíciles. Confía en una compañía puertorriqueña como tú, con 60 años de experiencia y comprometida a acompañarte ante eventos imprevistos.

Para más información visita nuestra página web: www.tolic.com.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*