4 tácticas para lograr empleados comprometidos con tu empresa

Empleados comprometidos
4 tácticas para lograr empleados comprometidos con tu empresa
8 agosto, 2018 Bárbara Aponte

4 tácticas para lograr empleados comprometidos con tu empresa

Tener empleados comprometidos mejora el ambiente laboral y aumenta la productividad.

Los empleados comprometidos son la clave del éxito empresarial. Por eso, lograr el compromiso de los empleados debe ser una prioridad para todas las empresas.

No es casualidad que empresas altamente exitosas, como Google, cuenten con empleados comprometidos. Estos patronos se ocupan de conocer lo que hace felices a sus empleados y están dispuestos a complacerles.

Sin embargo, una cifra significativa de patronos parece no dar prioridad a sus recursos humanos. Como consecuencia, el nivel global de compromiso del empleado disminuyó dos puntos porcentuales en un año.

Las consecuencias de menos empleados comprometidos se reflejan en un ambiente pesado y de poca productividad laboral. A la larga, la empresa pierde ingresos.

Hay muchos factores que afectan el compromiso del empleado y que el patrono no puede controlar. No obstante, pueden crear un ambiente de trabajo más atractivo, positivo y agradable.

A continuación, 4 tácticas para lograr empleados comprometidos con tu empresa:

  1. Cultiva su lealtad

La lealtad es lo que vincula al patrono con sus empleados. Los empleados leales están satisfechos con su trabajo y ayudan a desarrollar una cultura de estabilidad dentro de la empresa. Esto a su vez transmite un sentido de seguridad y compromiso.

Las siguientes recomendaciones ayudan a cultivar la lealtad de tus empleados:

  • Define tu cultura organizacional
  • Provee las herramientas necesarias para cumplir las metas trazadas
  • Respeta y empodera a tus empleados

Para muchos empleados, mantenerse trabajando para una empresa requiere más que un buen sueldo. Su compromiso y su lealtad son la razón clave para permanecer en su trabajo y dar lo mejor de sí mismos.

  1. Promueve el desarrollo profesional

Cada empleado tiene sus propias metas dentro de la compañía. Cuando los empleados sienten que su trabajo les ofrece oportunidades de desarrollo profesional, aprecian más su empleo.

Siéntate con tus empleados, discute sus metas y guíalos a alcanzarlas. Infórmales sobre oportunidades ya existentes y ayúdalos a trazar un plan para cumplir con sus objetivos.

También puedes fomentar su aprendizaje mediante cursos y talleres. Así el empleado se siente inspirado a emplear las nuevas técnicas aprendidas y aumentar su productividad.

  1. Celebra los éxitos grupales e individuales

Todo empleado quiere que sus esfuerzos sean valorados. Las personas tienen más motivación cuando saben qué han hecho bien su trabajo. Cuando los líderes aprecian y valoran el trabajo de sus empleados, les motivan a dar el máximo.

  1. Sé flexible

Un buen líder es flexible y demuestra confianza en sus empleados. Si los empleados se sienten atrapados en un ambiente rígido, se les hace difícil manejar un balance entre su vida profesional y personal. Esto les crea descontento y reproches hacia la empresa.

Hay muchas formas más de obtener empleados comprometidos. Ponte en lugar de tus empleados y considera qué puedes hacer para fomentar una cultura organizacional alentadora, en la cual los empleados se sientan comprometidos a ofrecer su mejor trabajo.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*