Antes de obtener un seguro de vida debes hacer estas 4 preguntas

Antes de obtener un seguro de vida debes hacer estas 4 preguntas
27 diciembre, 2018 Adrianna

Antes de obtener un seguro de vida debes hacer estas 4 preguntas

Considerar la adquisición de un seguro de vida nos hace sentir incómodos porque nos enfrenta con nuestra propia mortalidad. No obstante, esto no debe retrasar que nos preparemos para lo inevitable.

La información es el arma más poderosa. Esta premisa aplica a todo en la vida, incluso a la adquisición de un seguro de vida. Mientras mejor informado estés, mejor podrás proteger y asegurar el futuro de tu familia.

Algunas cosas que motivan a las personas a informarse—y posteriormente adquirir—un seguro de vida incluyen su estado civil, ingreso y eventos como la paternidad o maternidad.

No obstante, las necesidades y circunstancias de cada persona y de cada familia son diferentes. Por lo tanto, es importante que te orientes con un representante autorizado que pueda guiarte en la selección de un seguro de vida que cubra tus necesidades particulares.

Dicho esto, hay preguntas básicas e importantes que debes hacer en el proceso. Aquí te presentamos cuatro puntos importantes para ayudarte a seleccionar el seguro de vida adecuado para proteger a tu familia.

1. ¿Necesito estar asegurado?

 La gran mayoría de las veces, la contestación a esta pregunta es si. Aunque es difícil pensar en la posibilidad de que algún dia ya no estaremos, es una conversación importante y necesaria.

A cualquier edad, tener un seguro de vida es la mejor manera de ofrecerle protección y tranquilidad financiera a las personas que más amas en un caso inesperado de muerte. Una póliza de seguro de vida no reemplaza la pérdida de un familiar o ser querido, pero si ayuda a pacificar la dificultad económica que esto puede traer. En TOLIC, nuestra misión es ofrecerte alivio y paz mental ante la posibilidad de una tragedia.

Una póliza de seguro de vida flexible que se adapte a tus necesidades con una compañía de confianza es la mejor opción para asegurar tu futuro y el de tu familia

2. ¿Por cuánto tiempo necesito estar asegurado?

Lo primero que debes decidir es por cuánto tiempo necesitas estar asegurado. Algunas personas sólo desean un seguro de vida mientras sus hijos crecen o mientras terminan de pagar su hipoteca, por ejemplo.

Para esas metas, los seguros de vida a término son la alternativa adecuada. Las pólizas de seguro de vida a término pueden adquirirse por cierta cantidad de años. En TOLIC, ofrecemos pólizas a término de 5, 10, 20 ó 30 años.

Cualquier persona entre 20 y 64 años puede adquirir nuestrapóliza a término de 5 años. Esta póliza puede convertirse a un término de 10 ó 20 años y renovarse hasta tres veces (para un total de 20 años de cobertura).

Por otro lado, si la razón para adquirir un seguro de vida es obtener protección económica para la familia—hasta tu retiro o incluso luego—la mejor opción es la póliza de seguro de vida permanente.

También conocida como seguro ordinario, esta póliza no termina en un plazo de años sino que brinda protección al asegurado por toda la vida (mientras la póliza esté activa).

3. ¿Estoy invirtiendo en una póliza de una aseguradora con experiencia, solidez y buena reputación?

TOLIC es una compañía de seguros con 60 años en el mercado de Puerto Rico, lo cual demuestra que somos una empresa sólida y responsable.

Siempre nos ha caracterizado el compromiso que tenemos con nuestros asegurados y su bienestar. Además, nos mantenemos a la vanguardia de la industria para ofrecer pólizas flexibles que se adapten a tus necesidades.

TOLIC cuenta con la experiencia, buena reputación y solidez financierapara apoyar a nuestros asegurados, así lo demuestran sus calificaciones según: AM Best, Weiss Ratings y el Better Business Bureau.

4. ¿La póliza de seguro se acomoda a mis necesidades y a mis expectativas de vida?

En TOLIC, nos identificamos con tus preocupaciones y tus necesidades de cobertura. Por eso nuestras pólizas de seguro de vida son flexibles y abarcadoras. Estamos comprometidos con apoyar tu bienestar y el de tu familia, brindándoles la tranquilidad de saber que están protegidos. Obtén una cotización y comunícate con uno de nuestros representantes autorizados para más información.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*