Cómo asegurar tu bienestar con una póliza de enfermedades críticas

Cómo asegurar tu bienestar con una póliza de enfermedades críticas
29 agosto, 2018 Bárbara Aponte

Cómo asegurar tu bienestar con una póliza de enfermedades críticas

Conoce las ventajas de la póliza de enfermedades críticas para asegurar tu bienestar

Las pólizas de enfermedades críticas existen para protegerte ante el alto riesgo de desarrollar alguna de estas condiciones: cáncer, infarto cardiaco, derrame cerebral y fallo renal, entre otras.

El Informe de la Salud en Puerto Rico más reciente (2016), indica que la isla experimentó un leve aumento en la prevalencia de derrames cerebrales, enfermedades coronarias y diabetes.

De hecho, un informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) identifica a la diabetes y las enfermedades de corazón como principales causas de muerte en Puerto Rico. Añade el cáncer como una tercera causa.

Tener una póliza de seguro abarcadora ayuda a manejar estas y otras enfermedades críticas desde su diagnóstico. Estas pólizas cubren las respectivas pruebas anuales de prevención, permitiendo que estas enfermedades se diagnostiquen a tiempo y, por lo tanto, se reduzca la tasa de mortalidad en la isla.

Cáncer: una amenaza creciente

Según el informe anual más reciente del Registro de Cáncer de Puerto Rico, en el 2012 se reportaron 15,392 nuevos casos de cáncer en la Isla. El informe indica que hay mayor incidencia de cáncer entre hombres (53%) que entre mujeres (47%).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés), existen más de 100 tipos de cáncer. Además, preocupa el hecho de que el Instituto afirma que el número de casos nuevos de cáncer en los Estados Unidos aumentará a 22 millones en las siguientes dos décadas

El costo promedio de tratamiento de quimioterapia es $7,000 durante su etapa inicial. Sin embargo, algunos estimados alcanzan hasta $30,000 en un periodo de ocho semanas. El costo varía según el tipo de cáncer que se está tratando.

Ante esta perspectiva sombría, tener una buena póliza de seguro que provea apoyo económico para el manejo y tratamiento de estas enfermedades es un gran alivio para los pacientes y sus familiares.

Póliza de enfermedades críticas: apoyo financiero cuando más lo necesitas

Las pólizas de enfermedades críticas proporcionan apoyo financiero que permite a las personas seguir un estilo de vida menos estresante mientras se recuperan de una enfermedad. Algunas otorgan pagos que el asegurado puede utilizar para cubrir necesidades que no estén directamente relacionadas a la enfermedad.

TOLIC ofrece una variedad de seguros de cáncer y póliza de enfermedades críticas que cumplen con este propósito. Algunas de ellas son:

  • Cáncer Única
  • Cáncer Elite
  • Única para Él
  • Única para Ella
  • Suma Única
  • Medic TOLIC
  • Póliza de Enfermedades Críticas

Además, los asegurados pueden escoger coberturas adicionales (endosos) para ampliar la cobertura básica que ofrecen estos productos.

Por ejemplo, pueden añadir la cobertura de trasplante de órganos, que ofrece beneficios para el trasplante de seis órganos vitales: pulmón, corazón, riñón, hígado, páncreas y médula ósea. Otras coberturas adicionales disponibles incluyen: procedimientos quirúrgicos, cuidado intensivo e incapacidad.

Nadie quiere pensar en la posibilidad de desarrollar cáncer o cualquier otra enfermedad crítica. Sin embargo, obtener una póliza de enfermedades críticas o un seguro de cáncer provee tranquilidad al asegurado y su familia, sabiendo que cuentan con un apoyo para cubrir sus necesidades y mantener su salud.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*