IRA
8 detalles importantes sobre las anualidades o cuentas IRA
17 mayo, 2021 Gravital

8 detalles importantes sobre las anualidades o cuentas IRA

La expectativa de vida de las personas continúa en aumento y proporcionalmente, al igual que la cantidad de ahorros o fuentes de ingreso que necesitarán para vivir durante la etapa del retiro.

Comúnmente las personas calculan aproximadamente cuánto dinero necesitarán, tomando en cuenta los promedios de expectativa de vida. La realidad es que la mayoría de las personas se equivocan y su cálculo es muy bajo.

A los 65 años, el hombre promedio puede esperar vivir 18 años más, hasta los 83 años, según el Seguro Social. Por otro lado, la mujer promedio de 65 años puede vivir otros 20 años y medio, hasta los 85 años y medio. Por ser esta una representación de la media, significa que hay muchas personas que viven aún más tiempo. El adquirir un plan de ahorros, como lo son las anualidades o cuentas de retiro individual (IRA), por sus siglas en inglés, es un mecanismo para asegurar una reserva de dinero y un ingreso garantizado cuando se alcanza el retiro.

¿Qué debes saber?

Una anualidad es un contrato

Una anualidad es un contrato entre una compañía de seguros y una persona, con el fin de aumentar su dinero y protegerlo sin riesgo de pérdidas al final del término escogido, y ofrecer un flujo garantizado de ingresos por un periodo específico o de por vida.

IRA: Su propósito es ayudar a las personas a ahorrar para su retiro

Funcionan como reservas de dinero que se nutrieron durante los años en que la persona fue productiva. Una vez esta alcanza el retiro o cumple los 60 años de edad, tiene acceso a su aportación y a las ganancias que haya obtenido en intereses y en aumento de valor de su anualidad.

Tienen un beneficio contributivo

Proveen un beneficio contributivo como otros planes de retiro, como el 401(k) o las pensiones. La aportación o prima total es deducible de tu ingreso bruto ajustado para fines de contribución sobre ingresos de Puerto Rico, dentro de los límites establecidos. Se permite por una IRA una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos, hasta un máximo de cinco mil dólares ($5,000).

Matrimonios

No solo te puedes beneficiar como individuo, sino también como matrimonio. ¿Sabías que un cónyuge puede establecer una cuenta IRA para el otro que no trabaja y así protegerlo para su retiro? Además, en términos contributivos, las personas casadas que rindan planilla conjunta tendrán una deducción máxima permitida de hasta diez mil dólares ($10,000). Cada cónyuge puede establecer su propia cuenta IRA, aunque uno de ellos no devengue ingresos, y así beneficiarse de la deducción máxima.

Es un compromiso a largo plazo

Es un compromiso a largo plazo. Una vez adquieres la anualidad, te comprometes tanto a realizar las aportaciones en el periodo determinado, como a mantener ese dinero y sus ganancias dentro de la cuenta IRA. Este compromiso a largo plazo es precisamente para cumplir su función de plan de ahorro para el retiro. ¿Cuán efectivo sería este plan si se puede retirar el dinero con frecuencia antes del retiro? No obstante, de ser completamente necesario sí se puede recibir parte del dinero antes de los 60 años, pero habrá unas penalidades, salvo unas excepciones.

IRA: Tiene unos requisitos de elegibilidad

Cualquier persona con o menor de 75 años de edad al cierre del año contributivo, que reciba una ganancia atribuible a una profesión u ocupación, o que reciba ingresos por salario o compensación por rendir servicios profesionales, es elegible para adquirir una cuenta IRA.

Algunas proveen un crecimiento de dinero garantizado

Las anualidades te permiten gozar de los beneficios de invertir en el mercado de valores, sin el riesgo de pérdida. Ya sea a través de una anualidad fija o indexada, ambas proveerán un crecimiento basado en intereses, solo que una será a un interés fijo, mientras que la otra fluctuará a base del mercado y con protección ante la baja.

Brindad un ingreso de por vida

Una vez cumplas los requisitos de edad y aportaciones, la compañía con la que hiciste el contrato de anualidad comenzará a pagarte por el resto de tu vida. El balance acumulado se puede recibir en una suma global o a plazos.

Busca confiabilidad y solidez financiera

Se trata de tus ahorros y tu retiro. A la hora de adquirir una anualidad o cuenta IRA, es importante que un asesor financiero te oriente sobre la que es adecuada para ti y tu situación económica. De la misma manera que, al seleccionar una compañía, esta sea confiable, sólida y probada.

¡Te quedan unos buenos años por delante! Planifícate bien hoy, para que sigas disfrutando mañana. Para más información sobre las cuentas IRA visita www.damosmasportuira.com o llámanos directamente para orientación (787) 620-2722.

Ahorra para tu futuro: damos más por tu ira

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*