Diagnóstico de cáncer, ¿Ahora que?

cáncer de mama
Diagnóstico de cáncer, ¿Ahora que?
27 febrero, 2019 Adrianna

Diagnóstico de cáncer, ¿Ahora que?

Alrededor de una en cada tres personas en los Estados Unidos tendrá cáncer a lo largo de su vida. Puede ocurrir a cualquier edad, pero nueve de cada diez casos son diagnosticados en personas que tienen más de 50 años. Es importante reconocer que el cáncer nos puede tocar a todos en cualquier momento. Quizás estás leyendo esto porque ahora te tocó a ti o a un ser querido. Por eso queremos compartir contigo consejos de cómo debes afrontar esta enfermedad.

¡Tranquilo! Tenemos mucho que hacer, pero comencemos por lo más básico. ¡Sí se puede!

¿Qué pasa si te diagnosticaron cáncer?

Las preguntas como “¿por qué a mí?” ya no tienen cabida en tu cabeza. De nada sirve pensar qué pudiste haber corregido o no en el pasado. Es casi imposible saber qué ocurrió en el cuerpo para causar el cáncer. No le des vueltas al asunto. Ahora céntrate en la solución y enfócate en tus prioridades.

Prioridad 1: lo más importante, la actitud

Lee bien las dos siguientes frases porque van a ser tu filosofía a partir de ahora: No te preocupes por lo que puede salir mal. ¡Entusiásmate por lo que puede salir bien! Esa es la actitud que debes tener y con la que conseguirás resultados.

Prioridad 2: tu médico

Tu médico es vital. No solo porque te ayudará a elegir el mejor tratamiento sino porque — y esto es más importante aúnlos médicos no se rinden. Tú tampoco debes rendirte y por eso necesitas personas que piensen de esa manera a tu lado. Pregunta absolutamente todo y no te quedes con dudas médicas ya que eso genera incertidumbre.

Prioridad 3: toda ayuda es bienvenida

Buscar apoyo de cualquier tipo no es una debilidad. ¡Para ser fuerte no hace falta estar solo! Toda la ayuda que recibas, tanto emocional, familiar o espiritual, es otro factor que debes potenciar. Si otras personas superaron el cáncer, ¿por qué no vas a hacerlo tú? Visita el sitio web de la Red de Supervivientes al Cáncer (CSN) y haz lo mismo qué hicieron otras personas antes que tú en tu misma situación.

Prioridad 4: elige el mejor plan de salud para ti

El cáncer es un tema que tendrás que conocer a fondo. El costo de combatir la enfermedad depende del tipo de tratamiento, su duración y la cantidad de veces que se lleve a cabo. El costo también varía si puedes tratarte en tu casa o necesitas acudir a una clínica o un hospital. Por eso, antes de empezar el tratamiento, averigua si tu seguro pagaría por tu cuidado y qué parte de los costos tendrías que cubrir tú (deducibles, procedimientos o equipos no cubiertos).

¿Por qué es tan importante?

Saber con anticipación lo que tu plan cubre es fundamental. Esto te proporcionará muchísima calma a la hora de tomar decisiones en cuanto a los tratamientos, ¡sobre todo cuando puedes actuar inmediatamente, desde los primeros síntomas! Hay pólizas de seguro que te permiten recibir casi todo el dinero de los beneficios directamente y en un solo pago fijo. Así puedes usarlo cuando lo necesites, sin esperas innecesarias.

Cuenta con medidas prácticas y reales para hacerle frente a una enfermedad crítica. No te quedes con dudas. Llámanos hoy mismo y te ayudaremos a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*