El alto costo de no estar asegurado

no estar asegurado
El alto costo de no estar asegurado
13 agosto, 2018 Bárbara Aponte

El alto costo de no estar asegurado

Al no estar asegurado, pones en riesgo tu estabilidad económica y la seguridad de tu familia.

No estar asegurado es sinónimo de no estar protegido. Muchas personas consideran que comprar productos de seguros es un gasto innecesario. Sin embargo, es probable que no estén considerando las graves complicaciones personales, financieras y de salud a las que se exponen.

¿Por qué asegurarse?

Un reporte publicado por la Administración de Seguros de Salud (ASES), indica que 92% de los puertorriqueños tienen algún tipo de plan médico. La cifra de personas que carecen de plan médico en el país ronda los 300,000.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, contar con un plan médico no es suficiente para cubrir los gastos del tratamiento de una enfermedad. Lo mismo pasa cuando la persona tiene un accidente.

Generalmente, las personas no piensan en el dinero que tendrán que sacar de sus bolsillos para pagar por medicamentos, sala de emergencias, procedimientos, estacionamiento, cuido de niños y alimentos, entre otros.

Considera los diferentes escenarios:

  • sufres una caída o accidente que te discapacita temporera o permanentemente
  • te diagnostican una enfermedad que te impide continuar trabajando y generando ingresos
  • fallece el jefe de familia (madre, padre)

¿Qué pasaría con tus dependientes si faltas? ¿Sin tu ingreso, cómo cubrirías los pagos y las necesidades básicas del hogar? ¿Qué ajustes necesitaría tu presupuesto familiar? 

Recursos para enfrentar el cáncer

Según el informe anual más reciente del Registro de Cáncer de Puerto Rico (2008-2012), en el 2012 se reportaron 15,392 nuevos casos de cáncer en la Isla. De éstos, 8,159 (53%) fueron hombres y 7,233 (47%) fueron mujeres.

Entretanto, el Instituto Nacional de Cáncer (NCI por sus siglas en inglés), afirma que los incidentes de cáncer aumentarán en los próximos años.

El costo promedio del tratamiento de quimioterapia es $7,000 durante su etapa inicial. No obstante, algunos estimados alcanzan hasta $30,000 en un periodo de ocho semanas. El costo de tratamiento varía según el tipo de cáncer.

Aunque algunos planes médicos cubren el costo de medicamentos, el asegurado aún se quedaría corto de dinero para recibir tratamiento. Por lo tanto, resulta sumamente importante adquirir una póliza que cubra los gastos relacionados a esta enfermedad y prepararse ante lo inesperado.

Seguros de cáncer

Conscientes del impacto económico que tiene en los individuos y familias un diagnóstico de cáncer, TOLIC ofrece una variedad de planes suplementarios de cáncer, cuya compensación se paga directamente al asegurado. Los principales seguros de cáncer de TOLIC son:

  • Cáncer Única – cubre cáncer y 30 enfermedades perniciosas
  • – paga una suma total al asegurado si le diagnostican cáncer

Alivio ante accidentes

Todos corremos el riesgo de sufrir algún accidente; en la casa, el trabajo, el auto o practicando deportes. Por eso, TOLIC ha desarrollado pólizas de accidentes que se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de estos escenarios.

Una ventaja atractiva de estas pólizas de accidentes es que la compensación, o indemnización,. Este beneficio se otorga aun cuando la persona tenga cobertura de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), su plan médico u otros seguros. Así, el asegurado puede utilizar su dinero como mejor le convenga.

Amplias cubiertas para enfermedad

Similar a los accidentes, muchas enfermedades graves nos toman por sorpresa. El nuevo diagnóstico viene acompañado de gastos que no estaban planificados y que, por lo tanto, pueden arruinar nuestro presupuesto.

Por eso, TOLIC ofrece pólizas abarcadoras de enfermedad. Para que las personas tengan los recursos económicos para poder cuidar de su salud, o la de sus dependientes, sin que esto signifique quedar en bancarrota.

Entre los beneficios de las pólizas de enfermedad, se destacan:

  1. Hospitalización y convalecencia en el hogar, incluyendo hospitalización por SIDA, hospitalización por maternidad y licencia por maternidad.
  2. Beneficios quirúrgicos; para cubrir los gastos de una cirugía por lesión.
  3. Cuidado intensivo durante el periodo de hospitalización.
  4. Trasplante de órganos, incluyendo adquisición, transportación, hospedaje, comidas y enfermero privado; entre otros.

Al igual que en las pólizas de cáncer y accidentes, los beneficios de las pólizas de enfermedad protegen y apoyan el presupuesto familiar.

Seguros de vida para ofrecer tranquilidad

Sin importar la edad, es sensato prepararse para lo inevitable o lo inesperado para remplazar el ingreso de uno de los proveedores del hogar, para proteger los bienes y que pasen a quienes corresponde.

Por eso, los seguros de vida ayudan a velar por el futuro de tu familia. Para hacerlo, TOLIC ofrece tres pólizas de vida:

  1. Vida a término: 5, 10, 20 o 30 años
  2. Seguro de vida ordinario, o permanente, que provee protección mientras la póliza esté activa. No vence en un término de años, ni cuando cumples cierta edad.

Reconocemos que ninguna cantidad de dinero supera la vida de un ser querido, pero al menos con nuestros beneficios, nuestros asegurados pueden proveer alivio financiero a sus familiares ante una tragedia.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*