Retiro
¿Eres retirado? Consejos básicos para manejar tu retiro
13 julio, 2021 Daritcia Rodríguez

¿Eres retirado? Consejos básicos para manejar tu retiro

El retiro tiene el potencial de convertirse en una etapa de disfrute, relajación y enriquecimiento en la vida de una persona.

Un informe publicado en Annuity.org destacó que, un 57 % de los retirados en Estados Unidos dependían solo de los beneficios del Seguro Social. En el 2022, el costo de vida aproximado para los retirados es de $47,357 anuales y el beneficio jubilatorio de Seguro Social estimado promedio es de $19,884 anuales.
El retiro es la etapa en la que todos esperamos disfrutar de salud y estabilidad económica. Sin embargo, no deja de ser un periodo de cambios y con momentos de incertidumbre. Queremos tener la facilidad de cubrir los gastos mensuales, los deducibles médicos, la hipoteca, el auto, entre otras cosas.
A continuación, enumeramos algunos consejos prácticos para manejar el retiro.

Consejos prácticos para manejar el retiro:

1. Establecer un presupuesto

Los expertos estiman que necesitarás entre el 70 y el 90 por ciento de tus ingresos previos para mantener tu estilo de vida durante el retiro. Recomendamos identificar los posibles gastos mensuales y evaluarlos, así como establecer el ahorro como el primer gasto fijo. Una herramienta útil para manejar el dinero durante el retiro es la regla de 4 %, la cual sugiere que un pensionado puede retirar un 4 % de sus ahorros o inversiones sin temor a que estos se agoten. Debe tener en consideración los cambios en los patrones de inversión y el costo de vida.

2. Entender la expectativa de vida

Un estudio realizado por The Global Health Observatory estimó que, durante los años 2000 al 2019, la expectativa de vida había aumentado de 66 años a 73 años. Es importante entender que, aunque la edad estimada de retiro pudo ser antes o después de lo previsto, la planificación fue pieza esencial y solo resta disfrutar del retiro sin crear inseguridades.

3. Adquirir una cubierta

Los gastos relacionados a enfermedades y hospitalizaciones suelen ser elevados, por eso es muy importante obtener una cubierta que te brinde beneficios significativos. Una cubierta por enfermedad u hospitalización te ayudará a no tener que retirar dinero de más para emergencias.

Conoce nuestras opciones de cubiertas de enfermedad u hospitalización.

Obtener una póliza es sencillo y esta podría brindarte beneficios significativos a la hora de necesitarla. Ya sea hospitalización o enfermedad, esta cubierta no solo te ayudará a no tener que retirar dinero de más para emergencias o cuidado médico, sino que, en caso de no tenerlo, pagará por ti. ¿Qué mayor tranquilidad que esta?

4. Mantener un estilo de vida saludable

Las personas entre las edades de 55 a 65 años están adoptando mejores prácticas de alimentación y cuidando de su salud. Es importante la buena alimentación y añadir un plan de ejercicios para lograr vivir a plenitud.

5. Planificar un patrimonio (herencia)

Este tema suele ser el más difícil e importante de abordar. Esperamos poder disfrutar de los beneficios de estar retirado, pero el disponer de un plan de patrimonio o herencia adecuado como cobertura de vida, garantiza que tus activos se distribuyan de la manera que elijas y que tus seres queridos no experimenten dificultades financieras después de tu muerte.

Lo esencial es tener conocimiento para manejar tu dinero y saber dónde trabaja mejor.

De acuerdo con Pew Research Center, durante el 2021, en los Estados Unidos, 53 % de los adultos de 55 años y mayores se habían retirado. Ciertamente, la planificación es muy importante para gozar de los beneficios adquiridos.

    Llenar el siguiente formulario para descargar nuestra guía gratuita.





    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *