Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos.
Una persona podría ser víctima de un accidente en la calle, en su lugar de trabajo, en la casa o como resultado de la práctica de algún deporte. Si el accidente es grave, es muy probable que necesite atención médica. Sin embargo, su plan médico no lo cubre todo y tendría que incurrir en algunos gastos. ¡Estos pueden descuadrar su presupuesto!
¿Qué es un seguro de accidentes personal?
El seguro de accidentes personal es una cubierta que paga una suma de dinero al beneficiario que sufre algún tipo de lesión como resultado de un accidente. Les paga directamente a las personas para ayudarlas a cubrir los gastos inesperados. Es un apoyo adicional al que reciben por parte del Fondo del Seguro del Estado, ACCA o cualquier otro seguro.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de contar con esta protección?
1. Apoyo económico ante los gastos inesperados que ocasiona un accidente
Como ya mencionamos, la atención médica por un accidente puede ser muy costosa. Pero la realidad es que, costosa o no, cualquier gasto que se tenga que hacer es uno que no se tenía que hacer antes. Por lo tanto, recibir un apoyo económico siempre será de ayuda.
2. Opción de protección para la familia entera
Como ya mencionamos, la atención médica por un accidente puede ser muy costosa. Pero la realidad es que, costosa o no, cualquier gasto que se tenga que hacer es uno que no se tenía que hacer antes. Por lo tanto, recibir un apoyo económico siempre será de ayuda.
3. Pago directamente al asegurado o a sus beneficiarios
A diferencia de otros planes y seguros, el beneficio (pago) de una póliza suplementaria se le entrega directamente al afectado.
4. Paz mental y tranquilidad
El saber que cuentas con la protección de un seguro de accidentes es crucial para minimizar las preocupaciones y el estrés. ¡Es una tranquilidad que no tiene precio!
5. Fuente de ingreso familiar cuando el asegurado fallezca o no pueda ir a trabajar debido a un accidente
El seguro de accidentes podría brindar apoyo económico no solo para los gastos médicos, sino también para otros costos que no se detienen, como la alimentación y los servicios básicos.
¿Qué cubierta es para mí?
Póliza de muerte accidental o desmembramiento
Ofrece un beneficio por muerte debido a un accidente o por pérdida de uno o dos de los miembros (pierna, mano u ojo).
A esta póliza se le pueden añadir varios endosos. Entre ellos:
- Incapacidad física total por accidente o enfermedad
- Primer día de hospitalización debido a un accidente
- Procedimientos severos – beneficio garantizado por cada accidente, sin límite en el número de accidentes, cuando el asegurado reciba tratamiento médico por:
- Quemaduras
- Fracturas
- Dislocaciones
- Intervenciones quirúrgicas
- Lesiones
- Laceraciones que requieran sutura
- Mutilaciones
- Injertos de piel
- Lesiones oculares
- Conmoción cerebral
- Trabajo odontológico de emergencia
- Coma
- Ambulancia
- Aparatos médicos
Un endoso es una cubierta adicional que puedes añadir a una póliza suplementaria para mayor beneficio y protección. Puedes combinarlas de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida, para diseñar la cubierta perfecta para ti. ¡En TOLIC podemos ayudarte a seleccionar tu mejor opción!
Póliza de cuidado intensivo
Brinda un beneficio por una hospitalización en unidad de cuidado intensivo debido a un accidente (desde el primer día) o una enfermedad (desde el segundo día).
Cualquier condición preexistente está cubierta bajo esta póliza, excepto la condición del corazón existente antes de la fecha de efectividad de la póliza.
Póliza de hospitalización por accidente
Provee el beneficio por hospitalización debido a un accidente. ¡Sin límite en el número de días!
- Estadía en sala de emergencia
- Convalencencia en el hogar
- Enfermería privada en el hogar
A esta póliza puedes añadirle el endoso de canasta básica, el cual garantiza una cantidad mensual al cónyuge e hijos dependientes para la alimentación y el pago de servicios básicos ante el fallecimiento del asegurado.
También, puedes añadir el endoso de lesiones graves. Este beneficio cubre las siguientes lesiones graves en sala de emergencia o consultorio médico:
- Fracturas
- Dislocaciones
- Quemaduras
- Lesiones internas
- Mutilaciones
- Lesión de disco vertebral por trauma
- Lesiones oculares
- Laceraciones que requieran sutura
- Tendones y ligamentos
En TOLIC queremos que te sientas seguro. Para más información contáctanos hoy.