El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon o cáncer de recto, es un tipo de cáncer que se caracteriza por un “crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto” de células cancerosas que “pueden crecer hacia los vasos [sanguíneos y desplazarse] a los ganglios linfáticos cercanos o a partes distantes del cuerpo.”
El colon forma parte del “intestino grueso” y el recto es “el canal que conecta el colon con el ano.” Ocasionalmente, “los crecimientos de tejido anómalo, o pólipos, se forman en el colon o el recto. Con el tiempo, algunos pólipos pueden convertirse en cáncer.”
Según el American Cancer Society, a pesar de las mejoras de la última década, “el cáncer colorrectal es el tercer cáncer que se diagnostica con más frecuencia tanto en los hombres como en las mujeres en los Estados Unidos.” En Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología encontró que “se reportan aproximadamente 1,500 casos de cáncer de colon [anualmente, de los] cuales 600 casos mueren por esta condición.” Además, este tipo de cáncer es el “segundo cáncer más común tanto en las mujeres como en los hombres,” y también es “la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres y la tercera en los hombres.”
Por eso, es sumamente importante hacerse exámenes de detección y educarse sobre los tratamientos y posibles riesgos que conlleva un diagnóstico positivo. Los exámenes de detección de cáncer colorrectal son una parte fundamental para la prevención y detección temprana. Los exámenes de detección permiten también a los médicos “detectar el cáncer colorrectal antes de que aparezcan los síntomas, cuando suele ser más tratable.” También, estos exámenes permiten “extirpar los adenomas y los pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Es decir, los exámenes de detección del cáncer colorrectal a veces evitan el cáncer, además de detectarlo temprano.”
Se sugiere que aquellas personas que tienen un riesgo promedio de padecer de cáncer colorrectal comiencen a realizarse exámenes de detección a partir de los 45 años. También, si hay antecedentes personales o familiares de cáncer colorrectal se recomienda hacerse exámenes para detectar ya sea la primera incidencia o una recurrencia de este cáncer.
Hay varios tipos de exámenes de detección. Estos incluyen: colonoscopia, colonografía por tomografía computarizada (TC o TAC), sigmoidoscopia, análisis de sangre oculta en heces y la prueba de inmunohistoquímica fecal, enema baritado de doble contraste, y pruebas de ADN en heces.
En TOLIC, sabemos que un diagnóstico de cáncer puede alterar tu calidad de vida y la de tu familia. Por eso, te ofrecemos tres pólizas de cáncer: Suma Única Plus, Cáncer Única Plus y Cáncer Elite Plus.
· Suma Única Plus: Nuestra póliza de cáncer que te paga la suma total en un solo pago. La única cubierta, tipo Lump Sum, en Puerto Rico que no vence luego de un diagnóstico positivo de cáncer.
· Cáncer Única Plus: Nuestra póliza de cáncer y 43 otras enfermedades específicas. Tiene 57 beneficios que pagan directamente al Asegurado.
· Cáncer Elite Plus: Nuestra póliza básica de cáncer y 43 otras enfermedades específicas. Tiene 34 beneficios, incluyendo exámenes preventivos, 1er y 2do diagnóstico, radioterapia y quimioterapia, entre otros.
Puedes combinar cada póliza con una variedad de cubiertas adicionales para personalizarla, ajustándola a tus necesidades.
Para más información, visita nuestra página web www.tolic.com o escríbenos para comunicarte con uno de nuestros representantes (servicioalcliente@tolic.com). Y descubre por qué, en TOLIC, somos Más que un Seguro.