¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

seguro de vida
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?
25 julio, 2018 Bárbara Aponte

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Un seguro de vida provee estabilidad económica a tus beneficiarios luego de tu fallecimiento

Un seguro de vida es una póliza personal que ofrece indemnizaciones a los beneficiarios del asegurado en caso de su fallecimiento. Una indemnización es el pago total de una suma de dinero determinada.

Como asegurado, tú eres quien selecciona la cobertura del seguro de vida. Al adquirirla, te haces responsable del pago mensual de la prima. Todo seguro de vida tiene un beneficiario. Puede ser una sola persona o varias. Son las personas que incluyes en tu seguro de vida para que reciban la indemnización al momento de tu partida.

Más allá de un costo, considera un seguro de vida como una buena inversión para el futuro de tus beneficiarios. Así, podrás proveerles el apoyo económico que necesitan, aun cuando faltes.

Ventajas de tener un seguro de vida

Uno de los problemas más grandes que enfrentan las familias es costear los servicios fúnebres tras el fallecimiento de un ser querido. Esto, claro está, si la persona no hizo arreglos fúnebres en vida.

Los costos de un funeral abarcan diversos cargos por servicio. En Puerto Rico, un servicio fúnebre tradicional cuesta, en promedio, unos $5,000. Los precios de entierro son aparte y pueden costar más de $7,000.

Aún con la opción más económica de cremación, no todos disponen de los recursos económicos para cubrir estos gastos. Muchos se ven forzados a tomar préstamos.

El pago de la indemnización de un seguro de vida facilita a los familiares costear estos gastos sin endeudarse. Además, los beneficios de un seguro de vida ayudan a la familia a:

  • Pasar herencia
  • Crear una fuente de ahorros
  • Pagar la educación de tus hijos
  • Saldar préstamos o pagos de hipoteca
  • Pagar impuestos
  • Reemplazar ingresos para tus beneficiarios

Con un seguro de vida, puedes contribuir a la estabilidad económica de tus beneficiarios luego de tu partida. Así, garantizas que tu pareja y tus hijos, o tus padres, por ejemplo, puedan mantener su estándar de vida.

Coberturas de seguro de vida

El seguro de vida a término es bastante flexible porque tú seleccionas la cantidad de beneficio máximo que deseas obtener. Asimismo, decides por cuánto tiempo vas a mantener la póliza.

Este tipo de seguro provee cobertura por el tiempo seleccionado. Usualmente, en periodos de 5, 10, 20 o 30 años. También tienes la opción de renovar tu póliza cuando vence el término, pero la cantidad de veces que puedes hacerlo depende del término que elijas.

Por otro lado, el seguro de vida ordinario es el tipo más común de póliza de seguro de vida. También se le llama seguro de vida permanente. Contrario al seguro de vida por término, este no se renueva porque no tiene fecha de vencimiento ni expira cuando alcanzas cierta edad.

TOLIC ofrece el seguro de vida permanente y varias opciones a término (a 5 años y a 10, 20 o 30 años). En todas las pólizas, se ofrece lo que se conoce como una prima nivelada. Es decir, que el pago mensual de la prima no cambia mientras la póliza esté vigente. En las pólizas a término, la prima puede cambiar al momento de la renovación.

Para determinar cuál seguro es el indicado para ti, habla con un representante de TOLIC, quien te ayudará a evaluar tus opciones.

Aunque el dinero no reemplaza la pérdida de un ser querido, adquirir un seguro de vida es un gesto de amor que provee un apoyo económico a tus seres queridos. Así tienes la tranquilidad de que no pasarán necesidad luego de tu fallecimiento.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*