¿Tu estrategia de reclutamiento tiene alguno de estos 3 seguros?

estrategia de reclutamiento
¿Tu estrategia de reclutamiento tiene alguno de estos 3 seguros?
12 septiembre, 2018 Bárbara Aponte

¿Tu estrategia de reclutamiento tiene alguno de estos 3 seguros?

Incluir seguro de cáncer, de accidentes o de vida fortalecerá tu estrategia de reclutamiento.

Los retos económicos han causado un cambio en estrategias de reclutamiento. Muchos patronos ya no pueden atraer al mejor talento con los salarios que solían ofrecer. Por lo tanto, recurren a una combinación de salario, incentivos y beneficios.

La meta es ofrecer una combinación que agrade al candidato y le ayude a obtener o mantener un buen estilo de vida.

Las pólizas de seguro son una herramienta que fortalece la oferta de empleo. Una empresa que muestra interés por sus empleados es una empresa que atrae el mejor talento. Además, su retención de empleados es alta porque los mantiene comprometidos. Queda del patrono elegir cuál póliza de seguros le conviene incorporar al paquete de beneficios que otorga al empleado.

TOLIC ofrece cuatro categorías de seguros que añaden valor al paquete de beneficios de empleados. Estos son: seguro de cáncer, seguro de accidentes, seguro de enfermedades críticas y seguro de vida. Sirven como estrategia de reclutamiento, al igual que como estrategia de retención de empleados.

Seguro de cáncer

Las estadísticas oficiales relacionadas al cáncer son poco alentadoras. Por un lado, el informe más reciente del Registro de Cáncer de Puerto Rico señala un aumento en casos de cáncer en la isla. Por el otro, el Instituto Nacional de Cáncer proyecta un aumento sostenido en los casos de cáncer a nivel global.

Dependiendo del tipo de cáncer, el costo promedio de tratamiento fluctúa entre $7,000 hasta $30,000. Este costo para tratamiento es solo durante la etapa inicial de la enfermedad. Evidentemente, batallar el cáncer es costoso. Aunque el paciente tenga plan médico, las cuentas se acumularán con el tiempo si no cuenta con un plan B.

Para dar al paciente un apoyo económico en la batalla, TOLIC cuenta con tres pólizas abarcadoras:

Estas pólizas pueden combinarse con endosos, o cubiertas adicionales. Así, se añaden o se extienden beneficios a la póliza original. Son un complemento lógico y beneficioso a los programas de bienestar de las empresas.

Seguro de accidentes

Cualquier persona puede ser víctima de un accidente. No importa el momento ni el lugar: en el carro, en la casa, en el parque, etc.

Los seguros de accidente de TOLIC facilitan al asegurado manejar los gastos causados por una variedad de emergencias. Entre ellas fracturas, quemaduras y lesiones que requieran sutura o cirugía.

Estas pólizas son convenientes para todo tipo de empleados. También pueden ser personalizadas al ser combinadas con una variedad de cubiertas adicionales, según la necesidad de cada empleado.

Como patrono, cuando muestras interés en tus empleados, obtendrás su compromiso. Por lo tanto, tendrás una retención de empleados más alta. Del mismo modo, incluir alguno de estos seguros en tu paquete de beneficios aportará valor a tu compañía. Así, atraerás el mejor talento disponible.

Seguro de vida

Muchas empresas en Puerto Rico ofrecen seguro de vida en el paquete de beneficios de sus empleados. En particular, si la naturaleza del trabajo significa un alto riesgo para la vida del empleado. Sin embargo, es un beneficio que muchos empleados aprecian, aun cuando su vida no peligre en el lugar de trabajo.

Los seguros de vida brindan protección económica a quienes sobreviven la pérdida de un ser querido. En un momento tan difícil y abrumador, saber que podrás seguir pagando las cuentas es un alivio.

TOLIC ofrece dos tipos de seguro de vida: permanente y a término.

También llamado ordinario, la ventaja del seguro de vida permanente es que no expira al cumplirse un término. Tampoco termina cuando el asegurado cumple cierta edad. Además, paga 100% de la suma asegurada en caso de muerte accidental.

En cambio, los seguros de vida a término son para quienes no quieren un compromiso absoluto. Se pueden adquirir a términos de 5, 10, 20 o 30 años. Cuando se cumple el término, el asegurado puede renovar por otro término.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*