10 libros de emprendimiento empresarial que debes leer

Libros de emprendimiento empresarial
10 libros de emprendimiento empresarial que debes leer
9 julio, 2018 Bárbara Aponte

10 libros de emprendimiento empresarial que debes leer

Estos libros de emprendimiento empresarial te equiparán con herramientas para el éxito.

 Se han escrito cientos de libros de emprendimiento empresarial, cada uno con perspectivas nuevas según cambian los tiempos. Algunos, cabe destacar, se escribieron hace décadas—incluso siglos—pero sus enseñanzas siguen vigentes.

Los libros de motivación empresarial proveen herramientas para conquistar el éxito profesional y personal. No importa la etapa de empresarismo en la que te encuentres, seguramente hallarás sabiduría, inspiración y motivación en estos libros.

Hemos recopilado la siguiente lista de populares libros de emprendimiento empresarial. Han servido de herramienta y motivación laboral a muchos empresarios que, igual que tú, desean desarrollar un negocio exitoso.

  1. El manual del emprendedor — Steve Blank y Bob Dorf

Este libro te orienta paso a paso para crear una empresa exitosa. Ofrece una guía práctica y sumamente detallada que te inculca confianza para adentrarte al empresarismo. Además de servir como guía, es una buena herramienta a la cual hacer referencia durante las etapas tempranas del negocio.

  1. Economía rosquilla (Doughnut Economics) — Kate Raworth

Muchos empresarios se adhieren a un modelo de negocios anticuado que no resuena con la era moderna. Raworth te invita a repensar el entendimiento de la economía y cómo prosperar en la actualidad.

En este libro encontrarás una nueva visión de estrategia corporativa, política gubernamental y desarrollo global. Esto, tomando en consideración las ideas emergentes más importantes.

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas — Dale Carnegie

Uno de los aspectos más importantes en el mundo de negocios es el desarrollo de conexiones, o networking. Sin embargo, no todos poseen el “don de gentes”.

Basado en uno de los cursos impartidos por Carnegie en la década de los 30, el libro te enseña cómo ser un buen conversador, cómo causar una buena impresión y cómo ser un buen líder. En otras palabras, cómo construir relaciones interpersonales sólidas.

  1. El libro negro del emprendedor — Fernando Trías de Bes

Trías explica que no basta con tener una idea brillante para tener una empresa exitosa. Lo más importante, dice, es cómo se ejecuta.

Este libro analiza los factores del fracaso y cuáles son las actitudes que todo empresario debe tener para alcanzar el éxito. Esencial en el librero de todo empresario, considerando que el 90% de las iniciativas empresariales fallan antes de los cuatro años.

  1. El arte de la guerra — Zun Tzu

Este clásico es muy popular entre los empresarios. Se originó como un manuscrito chino cinco siglos antes de la era común. Sin embargo, sus enseñanzas siguen vigentes y se continúan aplicando.

Se enfoca en tácticas militares, pero sus principios se pueden aplicar exitosamente como estrategias de mercadeo para maximizar el alcance de tu negocio

  1. Pequeño cerdo capitalista — Sofía Macías

¿Alguna vez te has preguntando por qué no te rinde el dinero? Macías explica que el problema principal no es la cantidad de ingresos que tienes, sino cómo administras tu dinero.

Escrito en lenguaje sencillo y ameno, este libro ofrece diversos ejemplos para ilustrar cómo ahorrar, invertir y distribuir de mejor manera tus ingresos.

  1. Estrategia competitiva — Michael Porter

Porter, profesor de Administración de Empresas en Harvard Business School, ofrece en este libro técnicas innovadoras de estrategia empresarial. Parte de cinco elementos básicos que, a su entender, condicionan la rentabilidad de un negocio a largo plazo.

Explica que todo empresario debe analizar estos elementos, o fuerzas, para posicionar su marca. Entendiendo el modelo de tus competidores, podrás desarrolla un plan estratégico para que tu negocio sea próspero.

  1. Generación de modelos de negocio — Alexander Osterwalder & Yves Pigneur

Este libro es ideal para los pensadores y perturbadores del mundo empresarial. Enseña cómo organizar los múltiples elementos que componen los modelos de negocio, tomando en consideración los factores críticos del éxito y los obstáculos que puedas enfrentar al impulsar una empresa.

  1. El método Lean Startup — Eric Ries

“Lean Startup” es una metodología que consiste en satisfacer las necesidades de los primeros clientes para evitar los riesgos de mercado y los altos costos asociados al lanzamiento de un producto.

En este libro, Ries, precursor de la metodología, enseña cómo lanzar un producto de manera ágil y efectiva, con énfasis en la mitigación de riesgos.

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva — Stephen R. Covey

El éxito comienza con uno mismo. Covey plantea que todo empresario debe adoptar los siete hábitos cotidianos que describe. Hacerlo los llevará a ser mejores líderes, profesionales y personas.

Este libro te invita a reflexionar sobre tu carácter y desarrollar valores y cualidades que no solo te aseguran el éxito, sino que te ayuda a transmitirlo a otras personas.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*