Cómo aumentar las ventas: un reto común de las empresas

cómo aumentar las ventas
Cómo aumentar las ventas: un reto común de las empresas
18 junio, 2018 Bárbara Aponte

Cómo aumentar las ventas: un reto común de las empresas

Conoce cómo aumentar las ventas utilizando la comunicación y la credibilidad.

Con un mercado local reducido, cómo aumentar las ventas es un planteamiento cada vez más importante para los empresarios. La respuesta variará según los retos particulares de cada empresa.

No existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, hay una serie de tácticas que aumentarán tus ventas y llevarán tu empresa al próximo nivel.

Primeramente, debes conocer a tu audiencia. Haz un perfil de tus consumidores para conocer quiénes son y cómo se comportan.

Una vez tengas estos datos, aplica los siguientes conceptos:

Comunica el valor de tu producto

El poder adquisitivo se encuentra dividido entre múltiples generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millennials y, ahora, la Generación Z. Es importante destacar que las audiencias, especialmente los Millennials, no están interesados en que les digas que tu producto es el mejor. Quieren que se lo demuestres.

Piénsalo. ¿Cuántas veces has oído decir que un producto es “el mejor en el mercado”? ¿Cuántas veces esto ha hecho que quieras comprar el producto?

Tara Gentile, conferenciante y creadora de Quiet Power Strategy®, afirma que: “La gente no está buscando tu servicio [o tu producto o programa]. Están buscando resultados”.

Por lo tanto, enfócate en el por qué, en vez de en el qué. Es decir, olvida el modelo arcaico de mercadeo. En su lugar, descríbele al consumidor los beneficios de tu producto o servicio. Convéncelos explicándoles en qué forma harás su vida más fácil y placentera.

Establece credibilidad en tu negocio

Ninguna idea o producto puede prosperar en el mercado, por buena que sea, si tú y tu negocio no tienen credibilidad. Esa credibilidad se logra desarrollando una relación con tus clientes.

“Las principales marcas pueden presumir de sus productos, ya que a lo largo de los años se han dado a conocer y son creíbles”, explica Neil Patel, experto en negocios y empresarismo.

Contrario a las grandes marcas, las nuevas empresas enfrentan un reto adicional; no han establecido una relación con el consumidor. Para hacerlo, Patel sugiere optar por lo básico: proveer un excelente servicio.

En la era digital, ofrecer un buen servicio es más importante que antes para el éxito empresarial. Esto debido a la facilidad que brindan las redes sociales para regar la voz sobre tu servicio.

Un comentario en las redes sociales puede hacer gran eco. Depende de ti (y de tus empleados) que ese eco sea positivo o negativo.

Otra táctica que aumentará tus ventas es establecer una comunicación directa y honesta con tus clientes. Usa las redes sociales para aclarar preguntas, reaccionar a comentarios y comunicar el valor de tu producto. Así, tu empresa va ganando credibilidad y se van sentando las bases de una relación confiable.

Utiliza visuales

Aquí también aplica el concepto de “No me lo digas. Muéstramelo”. El factor visual siempre ha sido clave en las campañas publicitarias. Esto es así porque funciona.

Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que el 90% de la información que recibe el cerebro, es visual. ¡Este órgano procesa las imágenes visuales 60,000 veces más rápido que el texto!

Presentar y explicar tus servicios y productos usando imágenes es otra táctica que aumentará tus ventas. Se debe a que las imágenes ayudan al cliente a captar y entender la información más rápido. Esto, a su vez, aumenta la credibilidad en tu negocio.

El modelo de mercadeo para generar ventas ha cambiado. En vez de hablar sobre tu producto o servicio, “vende” sus beneficios. Mientras mejor conozcas a tu audiencia y sepas cómo se comportan, estarás mejor equipado para descifrar cómo aumentar las ventas en tu empresa.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*