Su uso evita la propagación del COVID-19 por parte de personas asintomáticas
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron totalmente el pasado 3 de abril de 2020 el uso de algún tipo de cubierta de tela para el rostro en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.
Esta decisión surgió como consecuencia de los últimos resultados investigativos que indican que un gran número de personas que desconocían que tenían el virus o que eran asintomáticas lo estaban transmitiendo. Por tal razón, es importante poner en práctica el distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies de las demás personas) y usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos.
Estas cubiertas de tela son muy importantes porque ayudan a evitar que las gotitas respiratorias se desplacen por el aire y contagien a otras personas.
Esto quiere decir que debes continuar con el uso de tu mascarilla incluso cuando termine el período de cuarentena, y que en caso de no contar con una, debes fabricar una, lo cual puede ser muy sencillo. El CDC no recomiendan la compra de mascarillas quirúrgicas o N-95, ya que estas se deben reservar para el personal médico que son la primera fila en contra del COVID-19.
Lo importante es siempre tener tu cubierta sobre rostro que esté limpia, para así evitar una segunda fuente de contaminación.
Las cubiertas de tela para la cara deben:
- Ajustarse de manera firme pero cómoda a los lados de la cara
- Asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo
- Incluir varias capas de tela
- Permitir la respiración sin restricción
- Poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse
¿Quiénes deben utilizarlas?
- Las personas mayores de 2 años en entornos públicos donde sea complicado mantener un distanciamiento social.
¿Quiénes no deben utilizarlas?
- Niños menores de 2 años
- Personas con dificultades respiratorias
- Personas incapacitadas o que están inconscientes y no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda
¿Cómo lavar las cubiertas de tela?
La cubierta de tela debe lavarse luego de cada uso. Es importante removerla de la forma correcta, quitando la parte de atrás primero, y lavarse las manos luego de hacerlo para evitar regar el virus.
Para lavar y secar:
- Puedes usar lavadora o lavarla a mano con producto apto para la desinfección.
- Puedes usar la secadora o secarla al aire libre, aunque la primera opción es más recomendable.
Seguir las medidas de seguridad recomendadas es una excelente manera de evitar el contagio. Las mascarillas y el distanciamiento social son herramientas importantes para prevenir contraer ya sea COVID-19 o cualquier otra enfermedad.
En TOLIC, queremos que estés bien y saludable. Sin embargo, a veces, las enfermedades son inevitables. Y cuando te enfermas, una póliza de enfermedades puede darte tranquilidad ante este evento imprevisto, en especial si tiene cobertura por hospitalización a causa de una enfermedad.
Por eso, te ofrecemos una póliza de Accidente y Enfermedad que te ayuda a enfrentar gastos imprevistos, pagándote los beneficios directamente a ti. Esta póliza cubre: hospitalización, cuidados intensivos, ingreso por recuperación luego de una hospitalización, maternidad, ingreso por recuperación luego de una cirugía ambulatoria, muerte accidental o desmembramiento, y eventos atmosféricos. El beneficio de hospitalización te paga hasta $250, según el plan seleccionado; y el beneficio de cuidados intensivos te paga hasta $1,500, según el plan que selecciones.
Esta póliza te ayudará a defenderte de los altos deducibles de los planes de salud. Según el plan que selecciones, recibirás beneficios. Además, puedes personalizarla, combinándola con una variedad de cubiertas adicionales, como enfermedad, 1er día de hospitalización, procedimientos severos o lesiones graves, incapacidad, recuperación luego de visita a Sala de Emergencias, beneficios quirúrgicos, entre otros.
Para más información, visita nuestra página web www.tolic.com o escríbenos para comunicarte con uno de nuestros representantes (servicioalcliente@tolic.com).