Cáncer de próstata: lo que deberías saber

cáncer de próstata
Cáncer de próstata: lo que deberías saber
10 diciembre, 2018 Adrianna

Cáncer de próstata: lo que deberías saber

El cáncer de próstata es el cáncer de mayor incidencia en los hombres en Puerto Rico.

De acuerdo al Registro Central de Cáncer en Puerto Rico, un 38% de hombres en la isla son afectados por el cáncer de próstata. Por ello es importante que tengas un entendimiento completo sobre esta enfermedad y cómo puede afectarte a ti o a tus seres queridos.

¿Qué es el cáncer de próstata?

La próstata es la glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides. Tiene el tamaño de una nuez y se ubica debajo de la vejiga, rodeando la uretra.

El cáncer de próstata se desarrolla cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera anormal. Hay diferentes tipos de cáncer de próstata, incluyendo cánceres como los sarcomas, los tumores neuroendocrinos y los carcinomas.

¿A quiénes afecta?

El cáncer de la próstata es más prominente en hombres mayores de 50 años. Hay otros factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de cáncer, tales como la raza o etnicidad e historial médico.

Personas con un historial familiar de cáncer tienen un riesgo elevado de desarrollar esta enfermedad. De igual manera, los hombres de ascendencia africana son más propensos a desarrollar cáncer de próstata.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

 Aunque es posible que el cáncer de próstata no tenga síntomas al inicio de su desarrollo, hay ciertos indicadores que sugieren que hay un posible cáncer. Esos síntomas incluyen:

  • Deseos frecuentes de orinar o dificultad para orinar
  • Dolor al orinar o eyacular
  • Ardor al orinar o eyacular
  • Sangre en la orina
  • Sangre en el fluido seminal

Comunícate con tu doctor lo más rápido posible si encuentras que padeces de uno o más de estos síntomas.

¿Cómo se detecta el cáncer de próstata?

Hay varias pruebas que ayudan a detectar posibles casos de cáncer de próstata. Detectar el cáncer de próstata en sus etapas iniciales ayuda a que sea más fácil tratarlo.

Algunas de las pruebas más comunes son:

  • Prueba digital rectal (DRE)
  • Prueba del antígeno prostático específico (PSA)
  • Biopsia

La prueba digital rectal es el examen más común para detectar el cáncer de próstata. La prueba del antígeno prostático específico y las biopsias son pruebas de seguimiento que se llevan a cabo si se obtienen resultados anormales en la prueba inicial DRE. Asegúrate de consultar con tu doctor sobre la frecuencia con la que debes hacerte estos exámenes médicos.

¿Cómo puedo protegerme ante la probabilidad de cáncer de próstata?

Hay elementos, tales como el historial familiar médico, que aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, hay varias maneras en que puedes protegerte ante las probabilidades.

Una de las maneras más importantes de protegerte ante la probabilidad de cáncer es mantener un estilo de vida saludable. Mantener una vida activa y una buena nutrición son clave no solo para prevenir el cáncer, sino también para el tratamiento de cáncer en caso de un diagnóstico positivo.

Otra manera en la que te puedes proteger ante un posible diagnóstico de cáncer de próstata es adquiriendo una póliza de seguro suplementario. Una póliza de seguro de cáncer es importante para protegerte ante las dificultades que vienen con un diagnóstico de cáncer.

Una póliza de seguro con una compañía de calidad puede hacer la diferencia para ti y para tu familia.

¿Por qué elegir a TOLIC?

  • Porque nos importa tu tranquilidad presente y futura. Nuestros seguros de cáncer son una buena forma de cubrir la suma total de tratamiento además de los gastos asociados tales como hospitalizaciones, deducibles al médico, comidas, gasolina, estacionamiento, pago de utilidades, etc.
  • Porque contamos con cubiertas adicionales pensadas para ti. Por ejemplo, tenemos una cubierta adicional cuando el diagnóstico de cáncer afecta los órganos genitales y reproductivos masculinos.

Protege tu futuro con nosotros

La póliza suplementaria de Cáncer Única de TOLIC te paga el dinero de los beneficios directamente a ti. Así lo usas donde y cuando más lo necesites.

La amplia cubierta incluye beneficios para hasta 30 enfermedades perniciosas. Además, puedes combinar esta póliza con nuestra cubierta de Suma Única. Así recibes el pago en una suma total al momento de presentar evidencia del diagnóstico de cáncer. Esto te permitirá empezar el tratamiento sin demoras innecesarias.

Invierte en tu tranquilidad. Nosotros nos ocupamos del resto.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*