Cómo identificar los síntomas de un derrame cerebral

Cómo identificar los síntomas de un derrame cerebral
30 diciembre, 2018 Adrianna

Cómo identificar los síntomas de un derrame cerebral

Los derrames cerebrales o ataques cerebrovasculares son más comunes de lo que quisiéramos pensar; estos ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Cada año se registran aproximadamente 795,000 casos de derrames cerebrales en los Estados Unidos y son una de las principales causas de incapacidad grave y prolongada en los adultos.

Al escuchar estos datos, todos deseamos que nunca nos ocurra algo así, ni tampoco a un ser querido. A continuación, te proveemos información valiosa para guiarte a prevenir, identificar y manejar un derrame cerebral.

¿Qué es un accidente cerebrovascular o derrame cerebral?

Un accidente cerebrovascular o derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Cuando el flujo sanguíneo se interrumpe, el cerebro deja de recibir oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar, causando que el cerebro empiece a morir.

Los derrames cerebrales tienen diferentes causas. Las dos principales son los accidentes isquémicos y los accidentes hemorrágicos. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos son causados por un coágulo que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro. Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos son causados por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro y el sangrado que ello provoca.

¿Quiénes están en riesgo de sufrir un derrame cerebral?

Todos estamos en riesgo de sufrir un derrame cerebral: hombres, mujeres y niños; pero la probabilidad aumenta con cada década. Existen otros factores de riesgo que pueden aumentar esta probabilidad como son la presión arterial alta, los problemas cardíacos, la diabetes, el colesterol altoy el fumar. Controlar estas condiciones y dejar de fumar reducirán tus probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Cómo identificar los síntomas de un derrame cerebral

Un derrame cerebral puede reflejarse de distintas maneras: debilidad repentina o adormecimiento en la cara, pierna o brazo; confusión; dificultad para hablar o entender; dificultad para ver con uno o ambos ojos; dificultad al caminar; mareo; falta de equilibrio o de coordinación y dolor de cabeza severo.

Es importante reconocer los síntomas de un derrame cerebral y reaccionar rápidamente porque el recibir ayuda médica inmediata ayuda a prevenir la incapacidad. Cada minuto que flujo sanguíneo al cerebro esté interrumpido causa mayor daño y el resultado será más severo.

Cómo prevenirlo

Existen muchos riesgos pero todos se pueden reducir significativamente al modificar tu estilo de vida y tener en cuenta el riesgo que tienen los factores mencionados.

El tomar los pasos necesarios para llevar una vida saludable es clave para la prevención de un derrame cerebral, pero también es importante tener la paz mental adicional al saber que tu plan de seguro provee los beneficios que necesitas en caso de que sufras un derrame cerebral. TOLIC esta aquí para ayudarte a ti y a tu familia en los momentos de incertidumbre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*