Construir seguros: cómo prevenir los accidentes en el área de trabajo
6 septiembre, 2022 Daritcia Rodríguez

Construir seguros: cómo prevenir los accidentes en el área de trabajo

La industria de la construcción representa la estructura fundamental de una buena economía; atrae inversionistas y talentos en múltiples áreas, aumenta el turismo y crea empleos.

Aunque los accidentes pueden ocurrir en cualquier sector laboral, en la industria de construcción se reportan la mayor cantidad de accidentes debido a la complejidad de su trabajo, así como la diversificación de sus operaciones.

Estadísticas provistas por U.S Bureau of Labor Statistics (BLS) indican que, los empleados de construcción tienen un 70 % de probabilidad más alto de tener accidentes relacionados al trabajo en comparación con empleados en otras profesiones.

Por su parte, la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), reportó que un 10 % de todos los empleados de construcción sufren accidentes cada año.

Caídas, funcionamiento indebido y manejo incorrecto del equipo, fuegos o explosiones, desplome de andamios, equipo y edificios, y cansancio por exceso de exposición al sol o calor, son algunos de los accidentes más comunes.

Pero ¿cómo podemos prevenir los accidentes en la industria de la construcción? A continuación, enumeramos algunas sugerencias:

  1. Siempre utilizar el equipo de seguridad (PPE, por sus siglas en inglés)
  2. Hacer inspecciones de seguridad
  3. Identificar áreas o equipos de posible peligro/riesgo
  4. Mantener los materiales y equipos de trabajo en buenas condiciones y descartar aquellos con desperfectos
  5. Realizar con regularidad adiestramientos y reuniones sobre temas de seguridad en el trabajo
  6. Hacer uso del tiempo de descanso (comer, hidratarte, descansar)

Según un informe provisto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para poder realizar todas las obras que se requieren para mejorar la infraestructura de Puerto Rico, se necesitarán aproximadamente 89 mil empleados capacitados para trabajar en la industria de construcción, pero solo hay registrados entre 30 y 35 mil.

Tomando estos datos en consideración, esta industria necesitará reclutar personal para poder cumplir con las expectativas. Muchos patronos en este sector han tomado las medidas necesarias para contar con los programas de adiestramiento y capacitación, así como, contar con seguros relaciones accidentes en el trabajo.

Respondiendo a las necesidades del mercado, en TOLIC contamos con un plan privado de Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT) que ofrece tarificas competitivas y servicio personalizado.

Los patronos que tiene más de 5 empleados tendrán la oportunidad de que estos dispongan de una cubierta administrada por una compañía de seguros, con beneficios mejorados a los provistos por ley.

A nuestro plan SINOT se le pueden añadir cubiertas adicionales como: servicios funerales y muerte accidental. Algunos de los requisitos que deben tener los asegurados para reclamar los beneficios son: estar incapacitado para trabajar como consecuencia de una enfermedad o lesión que no esté relacionada con el empleo o un accidente de tránsito, estar en un tratamiento con un médico o quiropráctico debidamente autorizado y haber recibido salarios de por lo menos $150 en un empleo asegurado durante su año básico.

Para información relacionada a nuestros productos, puede comunicarse con uno de nuestros representantes autorizado o llamar al (787) 620-2700, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Uno de nuestros representantes de servicios con gusto lo atenderá.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*