BLOG

Construir seguros: cómo prevenir los accidentes en el área de trabajo

La industria de la construcción representa la estructura fundamental de una buena economía; atrae inversionistas y talentos en múltiples áreas, aumenta el turismo, y crea empleos.

Aunque los accidentes pueden ocurrir en cualquier sector laboral, en la industria de construcción, se reportan la mayor cantidad de accidentes, debido a la complejidad de su trabajo y a la diversidad de sus operaciones.

En agosto 2022, se reportó que los empleados de construcción en Estados Unidos tienen un “70 % más de probabilidades de” tener accidentes y lesionarse en el trabajo que empleados de otras ocupaciones.

También, se ha reportado que un 10 % de todos los empleados de la industria de la construcción sufren lesiones en el trabajo cada año.

Caídas, ser golpeado por objetos, electrocución y quedar atrapado entre objetos son los cuatro tipos de los accidentes en construcción más comunes.

Pero ¿cómo podemos prevenir los accidentes en la industria de la construcción? A continuación, enumeramos algunas sugerencias:

1.    Siempre utilizar el equipo de seguridad (PPE, por sus siglas en inglés)

2.    Hacer inspecciones de seguridad

3.    Identificar áreas o equipos de posible peligro/riesgo

4.    Mantener los materiales y equipos de trabajo en buenas condiciones y descartar aquellos con desperfectos

5.    Realizar con regularidad adiestramientos y reuniones sobre temas de seguridad en el trabajo

6.    Hacer uso del tiempo de descanso (comer, hidratarse, descansar)

Según un informe provisto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para poder realizar todas las obras que se requieren para mejorar la infraestructura de Puerto Rico, se necesitarán miles de empleados capacitados para trabajar en la industria de construcción, pero aunque ya se han alocado grandes montos de dinero para ello, los números de empleados registrados se quedan cortos.

Tomando estos datos en consideración, esta industria necesitará reclutar personal para poder cumplir con las expectativas. Muchos patronos en este sector han tomado las medidas necesarias para contar con los programas de adiestramiento y capacitación, así como contar con seguros relaciones accidentes en el trabajo.

Respondiendo a las necesidades del mercado, en TOLIC, contamos con un plan privado de Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT). Este se les ofrece a los patronos que cuenten con diez (10) empleados o más y les permitirá ofrecerles a sus empleados el beneficio de estar cubiertos bajo un plan administrado por una compañía de seguros, en lugar de un plan público (Plan del Gobierno), con tarifas sumamente competitivas y servicio personalizado.

A nuestro plan privado de SINOT se le pueden añadir cubiertas adicionales como: servicios funerales y muerte accidental. Algunos de los requisitos que deben tener los asegurados para reclamar los beneficios son: estar incapacitado para trabajar como consecuencia de una enfermedad o lesión que no esté relacionada con el empleo o un accidente de automóvil, estar en tratamiento con un médico o quiropráctico debidamente autorizado, y haber recibido salarios de por lo menos $150 en un empleo asegurado durante su año básico.

 

Para más información sobre nuestros otros productos de seguros, visita nuestra página web www.tolic.com o escríbenos para comunicarte con uno de nuestros representantes (servicioalcliente@tolic.com).

COMPARTIR

Top posts

Publicaciones relacionadas

Horarios de servicio
Lunes a Viernes
8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Fax: (787) 620-2713

Libre de costo: 1 (800) 981-8662

servicioalcliente@tolic.com
Escríbenos para comunicarte con un representante de servicio al cliente

En TOLIC tenemos la obligación de enviar la Informativa 480.7F, a todos los clientes comerciales y cuenta propistas, para los pagos de prima de Aportaciones a planes de salud o accidentes durante el año Contributivo 2023.

Si usted no necesita esta información, puede cerrar esta ventana oprimiendo el botón de la X.