Hablemos sobre el cáncer de mama y otros tipos de cáncer en la mujer

cáncer de mama
Hablemos sobre el cáncer de mama y otros tipos de cáncer en la mujer
3 octubre, 2018 Bárbara Aponte

Hablemos sobre el cáncer de mama y otros tipos de cáncer en la mujer

Cuando se trata de cáncer de seno, mantenerse informada y preparada es su mejor herramienta.

El cáncer de seno, o cáncer de mama, es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en Puerto Rico. Aproximadamente un 30% de los diagnósticos de cáncer en la isla son de cáncer de mama. Por esta razón, es importante entender el cáncer de seno y los otros tipos de cáncer que afectan el sistema reproductor femenino.

En términos generales, el cáncer de mama se debe a células cancerosas que afectan el tejido del seno. Los factores asociados a esta enfermedad se relacionan, en parte, al estilo de vida y la disposición genética.

Por su alta incidencia de diagnóstico y mortalidad, esta enfermedad amerita una conversación con su médico y que se eduque mediante fuentes de información oficial sobre este tipo de cáncer. Además, debe conocer cómo prepararse ante la posibilidad de ser diagnosticada.

Reconocer los síntomas del cáncer de mama es un elemento importante para detectarlo a tiempo. Cualquier cambio que detecte en sus senos (dolores, manchas e incomodidades) o en su estado de salud general amerita una visita inmediata a su médico.

Mantener un estilo de vida saludable también es importante para prevenir esta enfermedad. Igualmente importante es realizarse los exámenes clínicos preventivos y visitar regularmente a su doctor.

Además de prevenir, se recomienda contar con un plan de acción para combatir el cáncer de mama y otros tipos de cáncer que afectan el sistema reproductor de la mujer.

Otros tipos de cáncer del sistema reproductor femenino.

Aunque el cáncer de seno es el que más afecta a las mujeres en Puerto Rico, hay otros tipos de cáncer que también afectan su sistema reproductor. El cáncer en el útero, en el cérvix (cuello uterino) y en los ovarios también son comunes.

A la hora de evaluar pólizas de seguro para cáncer, debe considerar adquirir la póliza que le ofrezca más cobertura.

Recuerde: los factores genéticos juegan un rol significante en sus posibilidades de desarrollar cáncer

Los factores genéticos juegan un rol fundamental cuando se habla sobre las incidencias del cáncer. Por esta razón, una póliza de seguro es un elemento muy significativo ante la posibilidad de desarrollar el cáncer de mama. Sin embargo, a la hora de buscar una póliza de seguro, es importante que la misma no solo le cubra ante el cáncer del seno, sino ante otros tipos de cáncer que afectan a las mujeres.

Una póliza de seguro con una compañía de confianza como TOLIC es la mejor manera de prepararse para enfrentar los retos y dificultades que se presentan en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades críticas.

Además del cáncer de mama, nuestra póliza de seguro de cáncer cubre otros tipos de cáncer del sistema reproductor femenino:

  • Cáncer en los ovarios
  • Cáncer de cérvix (cuello uterino)
  • Cáncer en las trompas de Falopio
  • Cáncer en la vagina
  • Cáncer en la vulva
  • Cáncer en el útero

El cáncer puede afectar y cambiar la vida por completo. Debido a la alta incidencia de cáncer en las mujeres, estar preparada con la información y herramientas adecuadas es de suma importancia. Nunca es tarde para conocer sobre el tema y crear un plan que le prepare para cualquier incidencia futura.

Los beneficios que ofrece la póliza de cáncer femenino están detallados en nuestra página de servicios. Infórmese y solicite una cotización.

descarga la guía: cómo prepara un fondo de emergencia familiar

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*