Ofrece este beneficio a tus empleados y aumenta su productividad

Ofrece este beneficio a tus empleados y aumenta su productividad
18 junio, 2019 Adrianna

Ofrece este beneficio a tus empleados y aumenta su productividad

Los patronos de grandes empresas tienen bastantes retos. Entre ellos está el mantener, y de ser posible aumentar, la motivación de sus empleados.

Tanto las tareas laborales como las responsabilidades del hogar son aspectos que les producen estrés y preocupación a los trabajadores y, por consiguiente, hacen que disminuya su motivación y enfoque.

¿Por qué es importante para un patrono poder contar con empleados motivados? Pues porque un empleado motivado es más productivo y eficiente, a diferencia de uno ahogado en estrés y problemas que no podrá ni tan siquiera pensar ágilmente.

A continuación, aprenderás una forma sencilla para brindarles mayor paz mental y motivación a tus empleados, a la vez que maximizas la productividad en tu empresa. 

Añade una póliza suplementaria a los paquetes de beneficios

Cuando agrandas ese paquete de beneficios que les brindas a tus empleados transformas tu oferta de trabajo en una más atractiva. Esto te ayudará en el reclutamiento y la retención de mejores candidatos que se desempeñarán con mayor éxito en tu empresa. De hecho, siete de cada diez patronos ofrecen beneficios voluntariamente para incrementar la fidelidad de sus empleados actuales y para atraer o retener nuevos talentos.

Estas pólizas son fáciles de gestionar. Los patronos pueden sencillamente añadir pólizas suplementarias al paquete de los beneficios ofrecidos sin que ello tenga una gran repercusión económica. Muchos planes son pagados por los empleados y las primas se deducen directamente de los cheques de nómina. Por otro lado, algunos patronos optan por pagar la totalidad de las pólizas para sus empleados y esto es aún más atractivo. Toda estrategia será decisión del patrono.

Conoce más: 3 consecuencias de no contar con empleados comprometidos

Bríndales paz mental y asegura su productividad

Todos los empleados quieren aprovechar al máximo los recursos que les brinda su patrono. La póliza suplementaria ofrece beneficios en efectivo que pueden usarse como el empleado desee. Si un empleado tiene un accidente o sufre una enfermedad inesperada, además de las facturas médicas, tiene que seguir pagando otros gastos como:

  • Renta o hipoteca
  • Comida
  • Préstamo del auto
  • Gastos de traslado al hospital y de las visitas familiares
  • Préstamos estudiantiles
  • Contribución sobre ingresos y/o impuestos sobre la propiedad (CRIM)
  • Vacaciones
  • Cuidado infantil
  • Primas del seguro principal, entre otros

¡Satisfacer esta combinación de gastos puede ser un reto enorme! Contar con una póliza suplementaria ofrecerá apoyo económico en circunstancias como estas y brindará paz mental antes de que ocurran pues el asegurado entiende que está protegido.

Los planes médicos son muy útiles y es bueno que los ofrezcas dentro de tu paquete de beneficios. Sin embargo, hay que reconocer que un plan médico no cubre todos los gastos de medicinas, tratamientos, hospitalizaciones y cirugías, entre tantos otros. A veces la suma de los deducibles es muy alta y esto preocupa mucho a tus empleados, sobre todo cuando se trata de una enfermedad crónica o un accidente grave.

Por eso es bueno incluir pólizas suplementarias al paquete de beneficios ya que, luego de eventualidades como las antes mencionadas, estas pagan el costo total del beneficio y no solo los gastos de deducibles que el plan médico no cubre. Este aspecto es muy llamativo para las personas pues según la póliza seleccionada podrían obtener una cubierta completa.

En esencia, una oferta de empleo que incluya una póliza suplementaria no solo es un atractivo para tus potenciales empleados, sino una herramienta para brindarles la paz mental y la seguridad financiera que anhelan.

Así que note quedes con dudas. Llámanos y te ayudaremos a elegir la póliza que mejor se adapte a tu empresa y a las necesidades de tus empleados.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*