¿Qué tipos de seguros de vida existen?
30 mayo, 2019 Adrianna

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

El tipo de seguro de vida ideal para ti depende de varios factores. ¡Oriéntate!

Los seguros de vida son pólizas personales que ofrecen compensaciones monetarias a quienes sobreviven la partida de algún ser querido. Cuando una persona con seguro de vida fallece, se le pagará la suma asegurada al beneficiario escogido.

Generalmente, los asegurados escogen a sus familiares inmediatos como beneficiarios. De ese modo, contribuyen a la estabilidad económica de su familia, aún cuando no estén. No obstante, cualquier persona puede ser un beneficiario; incluso, puede escoger a más de un beneficiario. En caso de elegir más de uno, el asegurado debe determinar qué porciento de la suma asegurada corresponderá a cada beneficiario.

Al momento de seleccionar debe escoger entre estos dos tipos de seguros de vida: a término y ordinario o permanente.

Seguro de vida a término

Se le llama seguro de vida a término porque vence cuando se cumple el tiempo establecido al momento de adquirir la póliza. En el caso de TOLIC, ofrecemos seguros de vida a término de 5, 10, 20 o 30 años. Con este tipo de pólizas, puedes escoger la cantidad de indemnización que recibirá el beneficiario y el término por el cual deseas que la póliza esté vigenteCuando venza el término, tienes la opción de renovar tu cubierta.

A término: 5 años

Esta póliza de vida de TOLIC es para personas entre 20 y 64 años. Ofrece una prima con una vigencia de cinco años. Cuando acaba ese término, el asegurado puede renovarla hasta tres veces, sin evidencia de asegurabilidad, para un tiempo total de cobertura de 20 años. El pago de esta prima es nivelado, lo cual quiere decir que no cambia por el tiempo de vigencia  de la póliza; solo puede cambiar al momento de renovarla por un término adicional.

A término: 10, 20, 30 años

Esta póliza ofrece cubierta por 10, 20 o 30 años. Tú eliges el término. Pueden adquirirla personas entre 20 y 70 años.

Ten en cuenta que esta póliza no se renueva por un término adicional, sino que durará por el término seleccionado. Si por ejemplo, una persona de 20 años adquiere una póliza por 30 años, su cobertura terminará al cabo de ese tiempo. No obstante, si la persona desea estar protegida por 30 años más debe completar una solicitud nueva, sujeto a todos los requisitos de asegurabilidad de su edad y cantidad asegurada.

Un beneficio de nuestras pólizas de vida a término mayores a las de 5 años es que ofrecen la opción de endosar por un costo adicional el relevo de pago de prima por incapacidad y la cubierta adicional de muerte accidental con o sin desmembramiento.

Conoce más: Antes de obtener un seguro de vida debes hacer estas 4 preguntas

Seguro ordinario de vida

El seguro de vida ordinario o permanente es el más vendido en los Estados Unidos.

Contrario a las pólizas de seguro a término, la póliza permanente de TOLIC no expira cuando el asegurado llega a cierta edad; tampoco al cumplirse un periodo de tiempo. Es decir, el asegurado está cubierto por toda la vida, siempre y cuando la póliza esté activa.

El seguro ordinario que se ofrece actualmente es por unas cantidades fijas de $3,000, $5,000, $10,000 y $15,000. La ventaja es que este seguro tiene un costo accesible, no requiere pruebas médicas y es de emisión simplificada.

Otro beneficio del seguro de vida ordinario de TOLIC es que paga el 100 por ciento de la suma asegurada desde el primer día si la persona fallece por un accidente.  Si, en cambio, la persona fallece por enfermedad, este seguro pagará durante el primer año el 30 por ciento del beneficio, para el segundo año pagará el 60 por ciento y luego del segundo año el 100 por ciento.

Además, esta póliza ofrece opciones de no caducidad en caso de que no pueda continuar realizando los pagos, ya que acumula valores. Estas opciones son:

  • Solicitar la cancelación de la póliza a cambio de su valor en efectivo
  • Comprar un seguro saldo (por vida) de menor cantidad
  • Permanecer con la suma asegurada por el tiempo que sus valores acumulados permitan comprarlo
  • tomar préstamos contra los valores de su póliza

Antes de seleccionar un seguro de vida, considera tu edad, historial médico e ingresos directos e indirectos. Un representante de seguros es la persona mejor capacitada para orientarte acerca de cuál póliza es la más adecuada para ti. ¡Comunícate con nuestros representantes autorizados hoy y descubre la mejor opción para ti!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*