La época navideña se caracteriza por las celebraciones, reuniones familiares, regalos, música, comida y alegría que trae en si la Navidad. Muchas personas separan este tiempo para viajar y visitar a familiares que viven lejos.
Mientras nos vamos llenando del espíritu festivo, también es importante pensar sobre cómo podemos celebrar de una manera segura para mantenernos saludables. Hemos vivido dos años muy difíciles debido a la pandemia del COVID-19, y las celebraciones navideñas y de fin de año no están fuera de esta realidad. Es nuestra responsabilidad comprometernos con el bienestar de nuestra familia y seres queridos.
Navidad en tiempos de COVID-19
Se ha demostrado que las reuniones familiares representan un gran riesgo de contagio de COVID-19 por la cercanía y el contacto físico. Para minimizar estos riesgos, te ofrecemos varias recomendaciones, para que disfrutes unas Navidades seguras y felices:
- Orienta a tu familia sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante las actividades. Así, todos estarán informados y podrán cooperar para mantener un ambiente seguro.
- Si hay un familiar que presenta síntomas de COVID-19, es recomendable que no asista a la actividad. En este caso, podría comunicarse con los familiares a través de una videollamada para felicitarlos.
- Promover el lavado constante de manos. Esto ayudará a minimizar el contagio.
- Llevar a cabo la celebración en un área abierta. El riesgo de transmisión en un área abierta es menor. En caso que se tenga que hacer en un lugar cerrado, es recomendable abrir todas las ventanas para que circule el aire.
- Solicitar que los familiares que hayan viajado se hagan una prueba de COVID-19 para descartar un posible contagio.
- Mantener el distanciamiento físico entre personas que no son del núcleo familiar.
- El volumen de la música debe ser moderado para que no induzca a gritar. Cuando una persona grita o canta, expulsa más gotas de saliva que cuando habla.
- Evitar usar objetos de celebración que haya que soplar.
- Usar mascarilla en espacios cerrados.
- Servir la comida en platos individuales. No colocar la comida en el centro de la mesa para evitar aglomeraciones.
- No compartir el teléfono celular u otros objetos.
- Contar con pólizas suplementarias que te brinden el apoyo que necesitas en caso de algún contagio.
En esta navidad, protégete ante todo
Además de estas recomendaciones para compartir junto a tus seres queridos y mantenerte seguro, debemos ir más allá para protegernos. Es ideal contar con un respaldo económico en caso de algún contagio por COVID-19, ya que las hospitalizaciones por enfermedad son muy costosas. Adicional a lo que pueda cubrir tu plan, es probable que tengas gastos significativos en deducibles, medicamentos y otros gastos que pudieran estar fuera de tu presupuesto.
¡Cuenta con nuestra póliza de Accidente y Enfermedad!
En estos tiempos de incertidumbre por el COVID-19 y sus variantes, es tranquilizante saber que puedes contar con la garantía que no tendrás que enfrentar tú solo los costos de una hospitalización en caso de un contagio.
En TOLIC, queremos que estés bien. Por eso, te ofrecemos una póliza de Accidente y Enfermedad que te ayuda a enfrentar gastos imprevistos, pagándote los beneficios directamente a ti. El beneficio de hospitalización de esta póliza cubre el COVID-19 y otras enfermedades. Solo debes estar hospitalizado como paciente interno, en habitación regular, a causa de un accidente o enfermedad cubierta. Este beneficio te paga por la hospitalización desde el primer día de hospitalización y hasta que seas dado de alta.
Esta póliza la creamos para darte la tranquilidad que necesitas en las situaciones imprevistas de la vida. Los gastos escolares de tus hijos, la hipoteca o renta, el pago del teléfono celular, el agua, la luz y la comida, entre otros, son gastos que no se detienen porque estés enfermo. Con esta póliza, tendrás un apoyo económico para todos tus gastos.
Así como tomas las medidas preventivas para protegerte y mantenerte saludable, también debes planificarte financieramente para que puedas enfrentar un posible contagio tuyo o de algún familiar. Así que, ¡prepárate, protégete y celebra!
Para más información, visita nuestra página web www.tolic.com o escríbenos para comunicarte con uno de nuestros representantes (servicioalcliente@tolic.com).