Festejar Saludable
12 recomendaciones para festejar seguro esta Navidad
22 diciembre, 2021 Gravital

12 recomendaciones para festejar seguro esta Navidad

La época navideña se caracteriza por las celebraciones, las reuniones familiares, los regalos, la música, la comida y la alegría que trae en sí la Navidad. Muchas personas separan este tiempo para viajar y visitar a familiares que viven lejos de ellos.

Mientras nos vamos llenando del espíritu festivo, también es importante pensar sobre cómo podemos celebrar de una manera segura para mantenernos saludables. Hemos vivido dos años muy difíciles debido a la pandemia del COVID-19, y las celebraciones de Navidad y despedida de año no están fuera de esta realidad. Es nuestra responsabilidad comprometernos con el bienestar de nuestra familia y seres queridos.

Navidad en tiempos de COVID-19

Se ha demostrado que las reuniones familiares representan un gran riesgo de contagio de COVID-19 por la cercanía en lugares cerrados y el contacto físico. Para que minimices estos riesgos, queremos ofrecerte varias recomendaciones, y así disfrutes de unas Navidades seguras y felices:

  1. Orienta a tu familia sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante las actividades. De esta manera, todos estarán informados y podrán cooperar para mantener un ambiente seguro.
  2. Si hay un familiar que presenta algún síntoma de COVID-19, es recomendable que no asista a la actividad como medida de prevención. En este caso, podría comunicarse con los familiares a través de una videollamada para felicitarlos.
  3. Promover el lavado constante de manos. Esto ayudará a minimizar el contagio.
  4. Llevar a cabo la celebración en un área abierta. El riesgo de transmisión en un área abierta es menor. En caso de que se tenga que hacer en un lugar cerrado, es recomendable abrir todas las ventanas para que circule el aire.
  5. Solicitar que los familiares que hayan viajado se hagan una prueba de COVID-19 para descartar un posible contagio.
  6. Mantener el distanciamiento físico entre personas que no son del núcleo familiar.
  7. El volumen de la música debe ser moderado para que no induzca a gritar. Cuando una persona grita o canta expulsa más gotas de saliva que cuando habla normal.
  8. Evitar usar objetos de celebración que haya que soplar, como pitos, blowouts, entre otros.
  9. Usar mascarilla en espacios cerrados.
  10. Servir la comida en platos individuales. No colocar la comida en el centro de la mesa para evitar aglomeraciones.
  11. No compartir el teléfono celular u otros objetos.
  12.  Contar con pólizas suplementarias que te brinden el apoyo que necesitas en caso de algún contagio.

En esta navidad, protégete ante todo

Además de estas recomendaciones para compartir junto a tus seres queridos y mantenerte seguro, debemos ir más allá para protegerte. Es ideal contar con un respaldo económico en caso de algún contagio por COVID-19, ya que las hospitalizaciones por enfermedad son muy costosas. Adicional a lo que pueda cubrir tu plan, es probable que tengas gastos significativos en deducibles, medicamentos y otros gastos que pudieran estar fuera de tu presupuesto.

¡Cuenta con una Póliza de Hospitalización por Enfermedad!

En estos tiempos de incertidumbre por el COVID-19 y sus variantes, es tranquilizante saber que puedes contar con la garantía de que no tendrás que enfrentar tú solo los costos de una hospitalización en caso de un contagio.

La póliza de hospitalización por enfermedad de TOLIC cubre el COVID-19 al igual que otras enfermedades. El único requisito es estar hospitalizado como paciente interno por dicha condición. Los beneficios se pagan desde el primer día de la hospitalización.

Esta póliza la creamos para darte la tranquilidad que necesitas en las situaciones imprevistas de la vida. Los gastos escolares de tus hijos, la hipoteca o renta, el pago del teléfono celular, el agua, la luz y la comida, entre otros, son gastos que no se detienen porque estés enfermo. Con esta póliza tendrás un apoyo económico para todos tus gastos.

Asimismo, como tomas las medidas preventivas que incluyen el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, entre otras, también debes planificarte financieramente para que puedas enfrentar un posible contagio tuyo o de algún familiar.

Queremos brindarte los recursos económicos para que te sientas tranquilo si ocurre una enfermedad. Comunícate con nosotros al (787) 620-2700 para orientarte sobre nuestras pólizas. ¡Prepárate, protégete y celebra!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*