Seis errores al comprar una póliza de seguro suplementario

Seis errores al comprar una póliza de seguro suplementario
29 diciembre, 2018 Adrianna

Seis errores al comprar una póliza de seguro suplementario

Muchas personas cuentan con un seguro médico para pagar su cuidado de salud. Sin embargo, más de la mitad de las personas que se van a bancarrota en Puerto Rico y Estados Unidos lo hacen porque no pueden pagar sus gastos médicos. Hoy día en Puerto Rico, adquirir una póliza de seguro suplementario es una necesidad para tener un respaldo al momento de sufrir un accidente o una enfermedad.

Las opciones que existen en cuanto a pólizas de seguro son variadas. Cada póliza puede ser ajustada a las necesidades de cada persona. El primer y más importante paso es ser consciente y tener sentido de responsabilidad cuando se trata de la salud, la seguridad y la vida.

Al momento de adquirir pólizas suplementarias hay seis errores que deberías evitar:

  • No reconocer la importancia de adquirir una póliza suplementaria.

Muchas personas consideran que tener un seguro médico es suficiente. Sin embargo, los seguros médicos no cubren todas las necesidades que vienen con un accidente o una enfermedad inesperada como lo son los gastos del día a día. Por esta razón, tener una póliza suplementaria es muy importante, ya que te paga directamente a ti y puedes utilizar el dinero donde más lo necesites.

  • No educarte acerca de las distintas cubiertas que existen.

Al momento de buscar una póliza de seguro suplementario, es importante saber las diferentes opciones a tu alcance. A diferencia de los seguros médicos, las pólizas suplementarias ofrecen una gran variedad de cubiertas y beneficios. No ser consciente de los tipos de cubierta que existen podría costarte más.

En TOLIC ofrecemos pólizas de seguro para cáncer, accidente, enfermedad y seguros de vida. Cada póliza se ajusta a tus necesidades y estilo de vida, además de ayudarte a proteger tu vida y la de tu familia. Comunícate con un representante autorizado para obtener más información sobre nuestras pólizas de seguro.

  • Desconocer el costo de la póliza suplementaria que vas a adquirir.

Protegerte junto a los tuyos no tiene que ser costoso. El propósito de las pólizas de seguro suplementario es ofrecerte un apoyo económico en las situaciones imprevistas que puedan surgir. Por ende, es muy importante que entiendas el costo de cada póliza y cómo afecta tu presupuesto. A la hora de adquirir una póliza de seguro suplementario, asegúrate de escoger una que atienda tus necesidades y sea económicamente cómoda para ti y tu familia.

  • No leer la póliza en su totalidad ni hacer preguntas.

Adquirir una póliza de seguro suplementario es sumamente importante. Por esta razón es igualmente importante que entiendas tu póliza. No leer tu póliza en su totalidad es un gran error — que puedes evitar examinando todas las secciones de tu póliza de seguro y haciéndole preguntas a un representante autorizado. De esta manera te aseguras de tener la mejor póliza para ti y para tus seres queridos.

  • Llenar el cuestionario de historial médico incorrectamente.

Al llenar tu historial médico, es imprescindible incluir todas las condiciones que tienes al momento de llenar la solicitud. Esto evitará situaciones a la hora de hacer una reclamación y agilizará el proceso de la misma.

  • Esperar mucho tiempo para adquirir una póliza suplementaria.

Los accidentes y las enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento. Asegúrate de adquirir una póliza de seguro suplementario para protegerte ante cualquier accidente, enfermedad o evento inesperado antes de que ocurra.

TOLIC puede ayudarte a evitar los errores y aliviar esa parte económica que podría afectar tu recuperación como paciente. Si deseas obtener más detalles acerca de las cubiertas suplementarias, llama al (787) 620-2700 o accede a www.tolic.com.

 

¡Es momento de protegerte!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*