Semana y Día de la Mujer: La mujer en la industria de seguros
8 marzo, 2022 Daritcia Rodríguez

Semana y Día de la Mujer: La mujer en la industria de seguros

La Semana y Día de la Mujer en Puerto Rico, establecida bajo la Ley Núm. 327 de 16 de septiembre de 2004, que se celebra la segunda semana de marzo y el día 8 de marzo, rinde homenaje de admiración a todas las mujeres de Puerto Rico.

TOLIC empresa puertorriqueña con más de 60 años en la industria de seguros, se une a la celebración de la Semana y Día de la Mujer en Puerto Rico reconociendo la labor de las mujeres que son parte fundamental de nuestra empresa.

En un estudio realizado durante la pandemia del COVID-19, por la agencia Proyectat junto a información de Fasecolda, reveló que el sector asegurador ocupa el primer lugar en equidad de género y sostenibilidad.

En el sector asegurador trabajan 15.452 mujeres que representan el 62,8 % del total de 24.612 personas que están vinculadas a esta industria. De la totalidad de empleados de TOLIC  57 % son mujeres; de las cuales 27 % llevan 5 años o más de servicio.

El estudio también reveló que, el informe promedio de sus ingresos es mayor al de los hombres, especialmente en los rangos salariales bajos y medios, generando una mayor notoriedad en los sueldos que están entre 1 y 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV), en los cuales las mujeres ganan 12,4 % más; y en categoría de 3 y 4 SMMLV, en la que la diferencia es de 9,3 %, respecto a los hombres.

Con el paso del tiempo la participación y el peso de las mujeres en el mercado asegurador ha mostrado un incremento, y su aportación a la economía ha sido trascendental.

A continuación, unos datos de la importancia de la mujer en el mercado de los seguros.

Importancia de las mujeres en el sector asegurador

  1. Aprovechan al máximo las oportunidades, y eso les permite innovar.
  2. Se esfuerzan por ser realmente empáticas con las necesidades de sus clientes.
  3. Saben trabajar en equipo y colaboran para desarrollar a otros.
  4. Tienen la capacidad de concebir claramente sus objetivos y prioridades.
  5. Conocen las actividades y pasos que deben seguir para conseguir sus metas.
  6. Asumen la responsabilidad de sus éxitos y los celebran.

Según un informe realizado por el Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el sector de servicios representa la fuente principal de empleo para las mujeres, con un estimado 166,000 para el 2019. A éste le sigue el comercio, con un total de 114,000 mujeres trabajando en esta actividad económica.

También reveló, que la tasa de participación laboral de las mujeres para el 2019 se ubicó en 33.5 por ciento. Esta proporción fue equivalente a 473,000 mujeres en la fuerza laboral.

TOLIC se enorgullece de contar en nuestro equipo con la mejor representación de mujeres talentosas, luchadoras y emprendedoras en la industria de seguros de Puerto Rico.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*