cubierta-familiar-covid19
3 medidas indispensables para proteger a tu familia del COVID-19
18 septiembre, 2020 Génesis

3 medidas indispensables para proteger a tu familia del COVID-19

Conoce sobre la medida de la cual pocos hablan, la protección financiera ante una posible hospitalización

Las recomendaciones de tomar medidas de prevención ante el COVID-19 siguen fuertes. Por esto, nos gustaría repasar contigo algunas medidas clave para aumentar la protección de todos en tu hogar. Además, comentamos sobre cómo nuestra póliza de hospitalización por enfermedad te apoya en caso de un contagio y hospitalización.

¿Qué medidas son esenciales en tu hogar en estos momentos de la pandemia?

1. No bajar la guardia con el distanciamiento social

Se ha demostrado que el distanciamiento social sigue siendo la medida preventiva número uno ante el COVID-19. Es normal que a este punto, ya sobrepasando los 150 días de cuarentena, comencemos a retomar de cierto modo nuestras rutinas y costumbres. No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC no dejan de enfatizar la importancia de mantener la distancia. Es importante siempre explicar a los niños la necesidad de hacer esto y felicitarlos en todo momento por su esfuerzo en cumplir con las recomendaciones dadas.

2. Utilizar equipo preventivo durante salidas y horarios de trabajo

Es imperativo que los miembros de la familia que salen con frecuencia del hogar utilicen su mascarilla o cubierta de tela para cubrir su nariz y boca en todo momento. Recordemos que el COVID-19 puede transmitirse a través de personas asintomáticas, lo que significa que una persona puede estar contagiada, no saberlo y transmitir el virus. Es por esta razón, es crucial que todos nos cubramos con una mascarilla o cubierta para prevenir que el virus se disperse. Promueve el que quienes te rodeen utilicen sus mascarillas o equipo preventivo en todo momento. La protección que recibimos cuando estamos fuera de casa es la que ayuda a minimizar el riesgo de contagiar a nuestros seres queridos en el hogar.

Conoce más sobre cómo puede reintegrarse a las labores y rutina diaria cuando termine la cuarentena. 

3. Salvaguardar las finanzas del hogar con una póliza de hospitalización por enfermedad

Una cubierta de hospitalización por enfermedad es una herramienta muy valiosa a la hora de enfrentarse a un contagio que requiera una hospitalización. Esta cubierta paga directamente al asegurado, para que pueda costear los gastos, desde deducibles, cuentas del hogar y misceláneos.

La cubierta de hospitalización por enfermedad de TOLIC puede cubrir hasta $300 por cada día de la hospitalización y hasta $600 por cada día en cuidados intensivos, por cada miembro de tu familia. Con la asesoría correcta y el plan que se ajuste a tu realidad podrás sentir más tranquilidad en estos tiempos de gran incertidumbre.

¿Eres empleado por cuenta propia?

Reconocemos que cada día trabajas fuertemente y que una enfermedad implicaría dejar de hacerlo por un tiempo. No importa cuán breve pueda ser este periodo, de alguna manera impactará las finanzas de tu hogar. Ya en caso de una hospitalización prolongada, el impacto es aún mayor, pues además de dejar de generar ingresos, debes costear la estadía en el hospital y los tratamientos necesarios.

La póliza de hospitalización por enfermedad te provee el beneficio directamente a ti. Con esta cubierta, recibes la paz mental de que en caso de un contagio de COVID-19 o cualquier otra enfermedad, tus finanzas estarán protegidas y por consiguiente, tu familia. Con una buena planificación y uso adecuado de los recursos a tu disposición podrás enfrentar cualquier eventualidad.

¡Este virus lo paramos juntos! Continúa informándote en todo momento sobre las últimas noticias y recuerda siempre hacerlo por medio de fuentes confiables. Cada día aprendemos un poco más sobre el virus y sobre cómo podemos protegernos. En TOLIC estamos contigo y te brindamos el apoyo que necesitas para que enfrentes el COVID-19 y más en paz.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*